El Pitch


El Pitch

El pitch es un tiro que no varia mucho de los demás. Deberá dejar trabajar al palo y ningún problema surgirá.
Uno de los errores que comete el jugador de golf y fundamentalmente el aficionado es tratar de levantar la pelota con un movimiento adicional de las manos, lo que se conoce como “cucharear” la pelota.

El Pitch

Problemas en el Tiro de el Pitch

El pitch tiene un problema aun para aquellos golfistas profesionales. Ya sea el drive o el putt más corto, siempre se debe golpear con la sensación hacia adelante y a través de la pelota. Por consiguiente la altura que se aplica es esencialmente por causa del palo que se usa.

Si apuntamos con el wedge por ejemplo u otro palo que sirva para este tiro, la gran mayoría de los golfistas lo hacen con la parte superior de la cara del palo. Por lo que el golpe será muy cerrado y la pelota saldrá baja sobre la izquierda. Entonces lo correcto colocar el filo inferior de la cara del palo perpendicular a la dirección en la que queremos tirar. Nos podemos dar el lujo de no preocuparnos demasiado por la colocación de los pies ya que estos no son tan importantes para determinar la dirección, sino que son los hombros que deben estar en línea.
Por lo general para un tiro corto con el pitch, lo más adecuado es abrir un poco la punta del pie izquierdo y el derecho lo mantenemos en línea perpendicular a el vuelo que le daremos al tiro.

Sin embargo no es una condición que debemos aplicar si o si, sino que simplemente algunos golfistas le podría servir más que a otros. Más allá de esto lo más importante es mantenernos bien balanceados y en una posición confortable.
Hay muchos jugadores de golf que aseguran que cuanto más corto el palo la pelota debe colocarse más sobre el pie derecho. No compartimos ese “consejo”, para nosotros lo mejor es colocar bien la pelota, a la altura del talón izquierdo, teniendo muy en cuenta que en los tiros completos el pie derecho debe estar separado del izquierdo, con una distancia más o menos que la distancia de los hombros. Por lo que a medida que el palo se hace más corto el pie derecho se va acercando al izquierdo. El PitchEntonces en el pitch corto serán pocos centímetros los que los separen.
Las manos no deben estar por delante de la pelota, salvo que se quiera hacer una
trayectoria más baja. Entonces el cuerpo debe girar sobre si eje sin moverse ni desplazarse
y la cabeza siempre por detrás de la pelota.

El pitch es un tiro que se realiza teniendo la sensación que son las manos y los antebrazos que realizan todo el movimiento. Pero sin dejar totalmente rígido la cadera y los hombros, ya que sería mucha rigidez del cuerpo, El movimiento del giro es leve, pero movimiento al fin, no como otros tiros completos, en menor grado.
También en el dawnswing la cabeza del palo al tirar, debe estar atrás de las manos y colocarse en línea recién al momento del impacto.

Como habíamos dicho nunca se deberá tratar de levantar la pelota con un movimiento adicional de la mano derecha, lo que haría que la cabeza del palo se adelante a las manos, lo que da como resultado un “filazo”. Entonces la sensación deberá ser que el antebrazo izquierdo se mueve hacia afuera y adelante, por lo que la cabeza del palo llega una
milésima más tarde que la pelota. Este es un tiro muy efectivo cuando no hay obstáculos y
el piso duro.

Búsqueda personalizada


Copyright © 2011 Jugar al Golf. Todos los derechos.
Navegar