Putter de Golf


Putter de Golf

Si deseamos jugar bien en el putter de golf tenemos que saber pararnos frente a la pelota, esto será fundamental para realizarlo bien.

Putter de Golf

Cualquier aficionado al golf sabe que si uno perfecciona y domina este tiro, es seguro que se convertirá en un gran jugador. Solo porque reducirá notablemente la cantidad de golpes al green.

Aspectos del Putter de Golf

Los aspectos que se deberían considerar son muchos, pero en este caso nos interesa en particular, la diferencia en el golpe del putter de golf.
Partiendo del comienzo, si se hace un stance abierto, la tendencia será de golpear de afuera hacia adentro y lo contrario cuando el stance es cerrado. En los dos casos la pelota saldrá hacia los laterales y eso no lo queremos. Por lo que lo correcto es, jugar un stance cuadrado, o sea la punta de los pies paralelos a la trayectoria que daremos.

Uno de los errores más común en este tiro, es no tener en cuenta la distancia de los pies a la pelota, porque si la pelota esta demasiado apartada de los pies, generalmente en el putter estará apoyando en el talón y eso hará que el tiro difícilmente salga correctamente. También es seguro que el impacto será como de barrido con un arco semicircular.

Si la pelota esta muy cerca de los pies, es seguro que la cabeza del putter se apoyará en la punta, por lo que el golpe se hará de afuera hacia adentro.
Para evitar esto, el estar muy lejos o muy cerca de la pelota, el método infalible es mantener los ojos directamente sobre la pelota. La posición correcta es estar un poco agachado, sosteniendo el putter de golf ligeramente por el extremo, con el índice y el pulgar.

Luego acerque el extremo hasta el entrecejo, si la cabeza se encuentra en posición correcta el putter deberá cubrir exactamente el lugar detrás de la pelota donde va la cabeza del palo. Lo que se intenta es fundamentalmente sacar la cabeza del palo con un leve movimiento de brazos y de muñeca derecha, teniendo por seguro que la cara del palo estará siempre enfrentando la pelota y la trayectoria deseada. Debemos sentir como que la cara del palo sale como tapando la pelota. Por consiguiente en la vuelta la acción es a la inversa, el palo golpea a la pelota en el punto medio casi en la subida.

Y por último en cuanto al putter de golf, le aconsejamos que aplicando esto igual usted quizá no sabe si esta golpeando correctamente. Entonces le decimos que tome una pelota de práctica, esas que tienen un círculo en su diámetro y colóquela de manera que el círculo quede perpendicular al piso y en línea con la dirección que le daremos al tirar. Si al golpear la pelota sale girando sobre el círculo y este es bien visible, quiere decir que el golpe es correcto. Entonces por el contrario si al golpear el círculo se ve borroso, es porque se ladea de un lado a otro y es que se ha pegado con un efecto lateral, por lo que la pelota no mantendrá la linea que deseamos.

Búsqueda personalizada


Copyright © 2011 Jugar al Golf. Todos los derechos.
Navegar