Sand Wedge


Sand Wedge

Uno que quizá es aficionado en este deporte que es el golf, cuando piensa en el bunker, es como una pesadilla, ese lugar donde uno no quiere caer. Pero les contamos que el tiro del bunker no es tan difícil como parece, pero se puede con un stand wedge.

Sand Wedge

Salir del Bunker con un Sand Wedge

Este juego desde los bunkers del green es de los tiempos del 1930, donde un famoso jugador Gene Sarazen invento lo que hoy se conoce como Sand Wadge o Sploder. En ese momento todos los tiros del bunker se hacían con los fierros 8, 9 u 11, por lo que había que golpear la pelota con la base más filosa de la cabeza del palo y esto requería mayor precisión y sutileza. Este hombre Sarazen diseñó un palo donde la base del mismo era más ancha y esto permitía que la cabeza se deslizara muy fácil en la arena, evitando que se enterrara tanto.

Si pudiéramos comparar el Sand Wedge con el Pitching Wedge, veríamos que el primero esta diseñado con el filo delantero más alto que la parte trasera. Por lo que esto hace que la cabeza del palo rebote y no se entierre en la arena, sino que la desparrama detrás y a través de la pelota.

Esta peculiaridad de desparramar la arena, se acentúa más todavía si se abre un poco la cara del palo, porque esto asegura mucho más el deslizamiento de éste.
Esta técnica del tiro desde el bunker es diferente a la del pitch desde el fairway, auque los dos es de corta distancia, el golpe en el sand wedge se necesita estar más parado en el arco del swing.

En el lie y el stance abierto, debemos de jugar con la pelota más adelantada sobre el pie izquierdo. Es porque el cuerpo en esa posición va a puntar hacia la izquierda de la línea que daremos el vuelo en el tiro. Por lo que si colocamos la cara del palo un poco abierta a la derecha va a compensar ese desviación, entonces esto provoca que la pelota vuele derecha a la bandera.
Este tiro en el bunker con este palo que diseño Sarazen, provoca que por más que golpeemos muy por detrás de la pelota, el filo de la cara de este penetra en la arena expendiéndola y la pelota sale igual del bunker.

Sand WedgeSi hablamos de como dar la distancia correcta en el Sand Wedge, ésta estará ligada al backswing, cuanto mayor distancia más amplio el swing, pero por lo general en los bunkers alrededor del green no debería se mucho más amplio que un tres cuartos. Esa amplitud se repite en el follow-through. También tenemos que tener muy en cuenta la contextura de la arena, decimos esto porque puede variar aunque parezca mentira. Puede variar de un día a otro y de un bunkers a otro, por lo que la técnica debe adaptarse ligeramente de uno a otro.
Si la arena esta húmeda o muy dura, deberá hacer el swing más corto y suave, siempre que la pelota no este enterrada. Si la pelota se enterró el swing indefectiblemente deberá ser más fuerte sin pensar tanto en el follow-through, ya que la cabeza del palo se tendrá que penetrar la arena. En el stance se debe colocar un poco más en línea con la dirección del tiro al igual que la cara del palo también. En cuanto a la arena floja, el palo también tenderá a enterrarse, por lo que el revoleo deberá ser también bien fuerte.

Cuando hay que efectuar un tiro de cierta elevación, los buenos jugadores aunque parezca broma, prefieren estar en el bunker o en un lugar muy empastado. Por ejemplo Gary Player es considerado como uno de los mejores desde la arena, ya que este jugador tira desde allí a meter la bola. Si lo logra o no ese ya es otro tema, pero vaya que lo ha logrado muchísimas veces. Igual si usted tira del bunker y la deja cerca el hoyo eso ya sería un grata satisfacción. Lo que queremos trasmitirle es que el bunker no es tan horrible como parece si aplica correctamente el Sand Wedge, estos consejos y técnicas, no tendrá problemas.

Búsqueda personalizada


Copyright © 2011 Jugar al Golf. Todos los derechos.
Navegar