Slice en Golf


Slice en Golf

Es muy común ver que la pelota, cuando sale, va con una curva a la derecha y es muy frustrante, este es un error que es difícil de corregir, pero al menos que a usted le guste andar torciéndose, será mejor que comencemos a corregirlo. A esto se le llama slice en golf.

Slice en Golf

Consejos para Slice en Golf

El slice en golf es un defecto como dije antes muy común en golfistas, principiantes sobre todo, ya que cuando se comienza generalmente no se tiene un buen grip, ni buen giro, ni un buen stance. También es cierto que conseguir todas estas combinaciones juntas es difícil, pero nada que nos e soluciona con mucha práctica.
Ahora les detallaremos los 4 problemas que causan este defecto y tengamos en cuenta que en algunos casos pueden llegar a ser la combinación de alguno de estos:

Causa de Slice en Golf

1) Muchas veces un grip muy débil es la cusa de un slice en golf, ya que no se tiene bien colocada las manos, la izquierda muy por debajo del grip y la derecha muy arriba. Es esa posición de las manos que hace que se pierda el control del palo, golpeando con la cara del palo, de afuera hacia adentro.

2) Otra causa es que en el backswing el brazo derecho tiende a dominar el movimiento, llevando la cabeza del palo y los brazos hacia afuera del cuerpo, por lo tanto también hacia afuera de la línea de vuelo que deseamos dar. El giro del cuerpo es débil y la cabeza del palo se tiende a colocarla por encima del hombro derecho, lo que ocasiona que el tiro salga hacia la izquierda. Por este mal backswing, el palo ira inevitablemente de afuera hacia adentro y por lo tanto haremos un slice en golf.

3) En ocasiones también vemos que en le backswing, las manos se tuercen un poco hacia la derecha, abriendo la cara del palo. Entonces en el movimiento las muñecas se endurecen dejando abierta la cara del palo en el momento del impacto.

4) Bueno y esta puede ser la causa más común de todas. Es el balancearse con el cuerpo hacia adelante antes de que la cara del palo entre en contacto con la pelota. Este es uno de los defectos menos analizados y corregidos. Por eso esto hace que se abra la cara del palo y el slice un hecho.

Corrección Slice en Golf

1) En el slice en golf las manos deben ir colocadas en el grip de manera que la izquierda sea la que domina la posición. La mitad de la palma de esa mano va encima del grip. Entonces la mitad de la mano derecha se podrá colocar debidamente por debajo del grip. De esta forma las muñecas estarán firmes a través del golpe y la cara del palo se mantendrá correctamente.

2) Debe comenzar el backswing con el antebrazo izquierdo para que domine el movimiento, manteniendo el grip de la mano derecha de forma suave, mientras el grip de la mano izquierda es firme. Ejecute un giro de 90 grados con los hombros sin mover el cuerpo. Con estas correcciones la cabeza del palo se moverá apropiadamente y el swing será fluido golpeando de adentro hacia afuera.

3) Bueno en estos casos tenemos dos formas de corregir este defecto:
a) Se debe aflojar bien las muñecas de manera que el swing pueda trabajar apropiadamente.
b) Hay que tratar de mantener perpendicular la cara del palo a la línea de vuelo deseada, por lo menos en los primeros 50 centímetros del comienzo del backswing.

4) Este defecto slice en golf se corrige manteniendo la cabeza quieta por detrás de la pelota, los brazos y el palo al momento del impacto tienen que pasar por debajo del mentón siguiendo su movimiento natural. Un buen consejo es apuntar a un punto con el mentón por detrás de la pelota en el address y tratar de golpear cuando se siente que se pasa por debajo de él sin mover la cabeza.

Búsqueda personalizada


Copyright © 2011 Jugar al Golf. Todos los derechos.
Navegar