Swing de Golf


Swing de Golf

Para que en el swing de golf el movimiento del palo sea efectivo y natural tendremos que practicarlo mucho con una serie de movimientos lógicos.

Swing de Golf
Todos los golfistas del mundo querrían tener un bueno y efectivo swing de golf, pero la realidad es que la gran mayoría de los aficionados a este deporte tienen movimientos muy poco controlados e irritables. Quizá la falta de práctica sea el factor principal de los swings graciosos de ver, aunque no es la única razón. El peor enemigo en el golf es uno mismo, esto quiere decir; ya sabemos que es un juego de precisión pero también es un juego de emociones y egos, donde muchas veces el golfista cree estar haciendo más que lo correcto pero en realidad es todo al revés.

El swing de golf puede llegar a tener muchísimas partes, pero afortunadamente esto puede abreviarse en cinco pasos básicos que son los desencadenantes del movimiento entero.

Movimientos básicos del swing de golf

1- Sacada en un segmento: Es muy importante lograr un movimiento de todo el cuerpo, porque al empezar el backswing todo el lateral izquierdo del cuerpo se pondrá a trabajar, gracias a la pierna derecha bien encajada que nos ayudará a conseguir un buen giro de la parte superior del cuerpo. Si en el address usted ya a encajado la pierna derecha, tendrá que olvidarse de la misma durante el swing de golf. Esa figura se forma cuando en el stance se tiene la percepción de empuje de la rodilla derecha sobre la izquierda.

2- Apertura del quiebre: El quiebre de las muñecas debe ser precoz pero en el momento justo, este movimiento es el que preparará el desatornille aplazado “delayed hit", mientras el downswing. Es importante tener en cuenta que cuando quebremos las muñecas no forcemos la posición de la izquierda, porque si lo hacemos la cara del palo no se conservará cuadrada con relación a la pelota. Podremos establecer la posición de las manos al comienzo del backswing naturalmente ya que el movimiento del palo es más lento en esa figura del swing de golf.

3- Conducta del brazo derecho: El brazo derecho y su movimiento hacia arriba es muy importante tanto en el golf como en muchos otros deportes. Para estar seguros que se ha logrado un backswing en el plano correcto, debemos tener en cuenta que la mano derecha y el codo deben llegar cerca del cuerpo, de forma que el palo se ubique a la altura del hombro derecho.

Swing de Golf4- Rodillas con el downswing: Tendremos que empezar logrando como primera instancia el movimiento de las rodillas en el downswing. Tiraremos con la rodilla izquierda hacia el objetivo, pasando el peso al pie izquierdo logrando una pierna bien encajada. A la misma vez comience el destornille del lateral izquierdo, para que la gestión del lateral y brazo, culmine golpeando con el revés de la mano izquierda. En el único instante en que el brazo derecho se pone recto, o sea en el momento de impacto del swing de golf, lo estiraremos hacia abajo conjuntamente con el movimiento anterior. La rodilla derecha y su inclinación nos ayudarán con fuerza extra para el despeje del lateral izquierdo.

5- Aligerar brazo derecho: En el momento del impacto, la mano y brazo derecho tendrán que golpear con mucha fuerza. El problema nace cuando la mano y el brazo están inactivos. El lateral izquierdo debe ser el que empiece el descenso del palo, de esta manera no tendremos problema en aligerar el brazo derecho a gusto.

Importante consejo

El swing de golf es una sucesión de movimientos, por lo tanto no sería correcto practicar cada uno de ellos por separado y desordenadamente. No valdría la pena trabajar ninguna figura si la siguiente esta mal. Le recomendamos sinceramente que trabaje la sucesión de movimientos con su respectivo orden, debe comenzar haciéndolo lentamente pensando cada uno de ellos, y vera que de apoco irá adquiriendo rapidez y técnica y en un momento dado le surgirá naturalmente.

Búsqueda personalizada


Copyright © 2011 Jugar al Golf. Todos los derechos.
Navegar