Reglas de Natacion

La Natación

Esta parte del sitio esta destinada a todas aquellas personas que aman estas apasionantes competencias acuáticas. A continuación veremos las reglas de natación que son aplicadas en Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos, etc.

Reglas de Natacion

Personal Oficial segun las reglas de natacion

1- Las autoridades organizadoras del evento serán los encargados de nombrar el Comité Organizador, y estos tendrán la atribución ante todas las cuestiones por encima de los jueces, árbitros, etc. El Comité Organizador también puede suspender cualquier evento si en necesario y de acuerdo a las reglas de natación deciden como llevar a cabo el mismo.

 

Búsqueda personalizada

 

2- Todos los Campeonatos del mundo o Juegos Olímpicos deben tener un sistema de cronometraje y calificación automático que sean aprobados por los supervisores. Si este sistema por alguna causa “x” dejara de funcionar, debe dejarse muy en claro el mal funcionamiento del mismo y el cronometraje humano sería el que tomaría importancia.
De acuerdo a las reglas de natación estipuladas, si el sistema automático de cronometraje registrara el mismo tiempo en centésimas de segundo, los competidores obtendrán los mismos lugares.

El tablero electrónico que se encuentra a vista de todo el publico e incluso de los competidores, sólo podrán mostrar el resultado hasta centésimas de segundo. Y los tiempos hasta las milésimas de segundo serán mostrados únicamente en la cinta de aparatos electrónicos.
En las competencias, según las reglas de natación, los cronometrajes tomados por un oficial, serán tan válidos como el del cronómetro automático.

 
3- Los organizadores del evento regional o internacional se pondrán a la aprobación del Burean de la FINA (Federación Internacional de Natación) para que puedan controlar todas las competencias.

Reglas de NatacionPersonal Oficial:

Juez de Salidas: 1
Arbitro: 1
Jefe de Cronometristas: 1
Cronometristas: 3 por carril
Jueces de Llegada: 3 por carril
Jefe de Jueces: 1
Jueces de Vueltas: 1 por carril, en cada extremo.
Jueces de Nado: 2
Oficial Mayor: 1
Anunciador: 1
Anotador: 1

 
 


 
 
Copyrigth © 2010 La Natacion. Todos los derechos.