Campeonato de Natacion

Para un campeonato de natación profesional es necesario contar con un equipo automático completo, a esto se le llama a aquel que tenga la capacidad de contar los tiempos exactos en la llegada y la distancia que queda cada competidor del otro con margen de dos puestos decimales de un segundo. Pero cuando sean registrados los tiempos hasta las milésimas de segundo, únicamente deberán ser impresos por la cinta de aparatos electrónicos. Y también es muy importante saber que cada equipo aprobado que se instale no debe obstaculizar la salida de ningún competidor, la vuelta, ni tampoco sistemas de desagües, etc.

Campeonato de Natacion

El equipo aprobado para un campeonato de natacion

a) Sólo puede ser activado por un Juez de salida destinado para dicho campeonato de natación.
b) Conviene que no tenga que usar alambres que estorben los alrededores de la piscina.
c) Poder mostrar el registro de cada carril, tanto en forma vertical como horizontal.
d) Debe tener la capacidad de obtener rápidamente los tiempos de cada nadador, por eso los digitales son muy recomendados.

 

Búsqueda personalizada

 

Las placas concluyentes de contacto deberan
a) Tendrán un mínimo de 240 cm. de ancho y 90 cm. de alto, con un espesor máximo de 1 cm. Estas placas electrónicas para un campeonato de natación estarán ubicadas 30 cm. por encima y 60 cm. por debajo del nivel del agua.
b) Las placas podrán ser portátiles si así lo desean, para sacarlas en los casos que no haya competencia. Pero siempre que sean instaladas, fijas o portátiles, se deberá tener en cuenta el nivel del agua y las líneas de los carriles, ya que tendrá que estar ubicada en el medio de ésta.
c) A las placas en un campeonato de natación se le deben agregar las marcas o señales para que concuerden con la piscina, y el perímetro con los bordes no deberán tener más de una pulgada de pizarra.
d) También un aspecto importante para tener en cuenta es la sensibilidad de la placa, ya que no puede activarse con el movimiento del agua de la piscina y las turbulencias, pero sin embargo sí, con un toque suave con la mano.
e) Se debe tener muy en cuenta que no produzca ninguna descarga eléctrica, ya que en la piscina sería más que peligroso.

 

Campeonato de NatacionAccesorios para la instalación de estos aparatos
a) Tablero de lectura para todo el público.
b) Es necesario la impresión automática de toda la información para cada campeonato de natación.
c) Cuenta automática de cada tramo.
d) Lectura inmediata de tiempos parciales.
e) Juzgamiento para salidas o entregas en las competencias de relevos.
f) Corrector de cada toque erróneo.
g) Síntesis de las computadoras.
h) Un sistema de televisión para los casos que haya empate, este sistema es opcional pero muy recomendado.
i) El sistema de toque debe funcionar con energía alternativa en casos de cortes eléctricos.

 
«Home: La Natacion
 


 
 
Copyrigth © 2010 La Natacion. Todos los derechos.