Carreras de Natacion

1- Cualquier nadador que detenga o estorbe a otro competidor entrando en su carril o de cualquier otra forma en una carrera de natación, será automáticamente descalificado. Si se entiende que la falta fue intencional el árbitro deberá realizar un informe sobre lo ocurrido para la Federación organizadora de la carrera y otro también para la Federación del nadador porque ha inflingido el Reglamento.

Carreras de Natacion
2- Si una falta de un competidor concluye con la oportunidad de triunfar de otro, o simplemente pone en riesgo dicha oportunidad, el árbitro tiene el poder de dejarlo competir nuevamente en la siguiente prueba al afectado. Y si la falta es cometida en una final, puede determinar que se realice nuevamente.

3- En las carreras de natación, cuando el competidor da la vuelta, sólo esta permitido hacerlo desde la pared final de la piscina. No se puede impulsarse desde otros extremos o de otra parte. Debe encontrarse muy clara la línea de nieta sobre la cara vertical de la pared y libre de cualquier estorbo.

4- Los competidores no serás descalificados por pararse con los pies en el fondo de la piscina siempre y cuando no caminen.

 

Búsqueda personalizada

 

Otras reglas para las carreras de natacion

Carreras de Natacion5- Sólo será calificado como ganador de la carrera el competidor que la haga en menos tiempo pero recorriendo el total de la distancia de la piscina.

6- En las carreras de natación de relevo será descalificado el que espera, si saca los pies pegados en el piso antes que su compañero toque finalmente la pared concluyente de la piscina. No se descalificará si vuelve junto a la pared de salida para empezar de nuevo, no es necesario que suba al cubo o banco de salida.

7- Ningún competidor podrá empezar una carrera de natación con algún instrumento que pueda hacerlo flotar, o darle mayor velocidad, mejorar su resistencia, etc. Como por ejemplo aletas, guantes palmípedos, mascaras de aire, entre otras cosas.

 
8- Todos los nadadores deben culminar su carrera en donde la comenzaron, y el nadador de pecho no lo descalificarán por sumergirse sólo una brazada para llegar a su carril.

9- No se puede entrar de cualquier forma a la piscina:
I) Cualquier competidor que entre a la piscina de otra carrera de natación que no es la suya, será inevitablemente descalificado de la competencia que posteriormente le toque participar.
I) Si un miembro de un equipo de relevo entra a la piscina en el turno de otro de sus compañeros y antes de que termine la competencia, podrá ser descalificado aunque sólo haya sido una confusión.

 
«Home: La Natacion
 


 
 
Copyrigth © 2010 La Natacion. Todos los derechos.