Natacion Espalda

1- En natación espalda, antes de la salida los nadadores se colocan dentro de la piscina alineados agarrándose del borde, también son utilizadas agarraderas o barras de apoyo. Los pies deben estar por debajo del agua, encorvar los dedos de los mismos en el filo del rebosadero o apoyar los pies en el, esta prohibido.

Natacion Espalda

2- Los competidores no podrán soltar las manos antes de la señal de salida. Después de que esto si ocurra, nadarán el resto de la competencia sobre la espalda.

 

Búsqueda personalizada

 

Otros reglamentos de natacion espalda

3- Serán descalificados en natación espalda todos aquellos competidores que dejen la posición estipulada sobre la espalda, o que una mano más adelantada que la otra toque antes un extremo de la piscina. Esto se aplica tanto en la carrera como en la salida.

 
En la carrera se le permite al nadador girar verticalmente sobre si mismo después que haya hecho el toque, con el fin que pueda dar la vuelta y continuar la carrera. Pero el competidor de natación espalda debe volver a la posición habitual antes que sus pies abandonen la pared.
 
«Home: La Natacion
 


 
 
Copyrigth © 2010 La Natacion. Todos los derechos.