Natacion Pecho

1- Después de que un competidor de natación pecho sale del punto de partida para comenzar la carrera, inevitablemente deberá mantener el cuerpo sobre el pecho con los hombros en línea con el nivel del agua, esto también deberá aplicarse siempre que de la vuelta.

Natacion Pecho
2- Los movimientos de las piernas y brazos en la natación pecho deberán realizarse simultáneamente sin otro tipo de movimientos extras y horizontalmente.

3- Para el impulso, las manos tienen que estar juntas, frente al pecho y siempre hacia adelante, para después continuar el movimiento y regresarlas hacia atrás a nivel del agua o por debajo de ella.

 

Búsqueda personalizada

 

Otros reglamentos de natacion pecho

4- En la natación pecho las patadas de “delfín” no están permitidas, y los pies en el movimiento hacia atrás tienen que ir hacia afuera.

5- Para dar la vuelta o en el final de la carrera, deberá tocarse la pared con las dos manos al mismo tiempo ya que los hombros estarán en posición horizontal. Sin importar que el toque sea con las manos por fuera o por dentro del la superficie del agua.

 
6- En una carrera de natación pecho una parte de la cabeza del competidor tendrá que estar fuera del nivel del agua, esto puede olvidarse sólo en la salida o en cada vuelta, que también podrá dar una patada y una brazada mientras este por debajo del agua y antes de regresar a la superficie.
 
«Home: La Natacion
 


 
 
Copyrigth © 2010 La Natacion. Todos los derechos.