Piscina de Natacion

A continuación veremos las medidas de la piscina de natación que se utilizarán para Campeonatos Mundiales, Competencias Regionales, Olimpíadas, etc.

Piscina de Natacion
Largo
50.00 m.
50.01 m. si los paneles para el cronometraje de tacto son móviles.
50.00 m. si los paneles son definitivos o cuando se coloquen en los extremos de la piscina.

Tolerancia de Dimensiones
Sobre la medida de longitud estipulada de 50.00 m. se tolera una diferencia casi no mayor a 0.03m. en la piscina de natación. Para las paredes finales se tolera un 0.30 m. por encima del agua y 0.80 m. por debajo. Todas estas medidas deben ser validadas por un oficial o agrimensor calificado del país.

Ancho
Como mínimo 21.00 m.

Profundidad
1.80 m.

 

Búsqueda personalizada

 

Paredes de una piscina de natacion

I) Tienen que ser paralelas y verticales.
En una piscina de nataci

 
Carriles flotantes o Corcheras para una piscina de natacion
Se encontrarán a lo largo de toda la piscina dividiéndola en carriles individuales, estarán fuertemente enganchadas en las paredes concluyentes de la piscina. Los flotantes deben tener un diámetro entre 5 y 11 cm. y es necesario que tengan un color llamativo, distinto del resto de la piscina.

Plataformas de salida o cubos
La altura no debe superar el metro en una piscina de natación, deben medir entre 0.50 m. y 0.75 m. sobre el nivel del agua. Y la superficie, la parte donde el nadador se pone de pie para tomar impulso, es necesario que contenga un mínimo de 0.50 m. x 0.50 m. Esta superficie tiene que estar recubierta de un material poco deslizante, para evitar accidentes y para que el competidor tome mejor impulso en la salida. También la inclinación esta estipulada, no debe ser mayor a 10 grados.
Para el estilo espalda, los agarradores es necesario que estén ubicados sobre el agua entre 0.30 m. y 0.60 m.
Cada plataforma debe estar numerada de forma que facilite la mirada de los jueces.

Piscina de NatacionIndicadores para estilo espalda
Debe estar situada una línea sobre la piscina de natación a 1.80 m. sobre el nivel del agua y estarán enganchadas a soportes fijos fuera de la piscina, a 5 m. de las paredes finales.

Cuerda de falsa salida
Se sitúan a lo ancho de la piscina, cruzándola por encima, enganchada a soportes fijos a 15 m.

El agua en un piscina de natacion

Salud: Para una piscina de natación es necesario entradas y salidas de agua pero que no produzcan turbulencias ni corriente.
Nivel: Mientras se desarrolla la competición el agua debe estar a un nivel persistente sin cambios apreciables.
Temperatura: Un mínimo de 24º C. (77º Fahrenheit).

Iluminación
No menor de 100 bujías/ pie.

Líneas de señalización
Tienen que estar hechas de un color bien oscuro que puedan contrastar claramente con el color de la piscina de natación, se situaran en el medio de cada carril de competición. Tendrán un ancho mínimo de 20 cm. y un máximo de 31 cm. con un largo de 46 m.
Estas líneas concluirán a 2 m. antes de los muros concluyentes, con otra línea cruzada en sus extremos de 1 m. Entre cada línea y línea de cada carril las deben separar una distancia de 2.50 m.
Tampoco se debe olvidar la línea de tarja o de toque, que se situara en las paredes finales de la piscina o sobre los paneles electrónicos, en el medio de los carriles y con el mismo ancho que las otras líneas ya manifestadas.

Los Fosos
La distancia que separa el foso para saltos con la piscina de natación tiene que tener un mínimo de 5 m.

 
«Home: La Natacion


 
 
Copyrigth © 2010 La Natacion. Todos los derechos.