Records de Natacion

1- Los tiempos de récords de natación mundiales se contarán en centésimos de segundo, esto son 2 puestos decimales. Cada tiempo récords iguales hasta los centésimos de segundo serán tomados como iguales.
Tan sólo los tiempos de los ganadores de un evento podrán ser tomados como récords mundiales. En caso que dos competidores hayan hecho el mismo tiempo, se considera un empate y los dos son acreedores del récord del mundo.

Records de Natacion

En competencias de relevo, el primer concursante puede aspirar a conseguir un récords de natación mundial o nacional, siempre y cuando él mismo, su entrenador o alguien de importancia le pida exclusivamente al árbitro que su marca sea cronometrada como corresponde. También en competencias individuales el competidor puede intentar realizar un récords de natación mundial o nacional de distancia intermedia, pero debe saber que para que su récord sea tomado como tal, deberá terminar toda la competencia estipulada.

 

Búsqueda personalizada

 

2- Cada pedido de aprobación de récords de natación debe enviarse en una hoja oficial de la FINA (Federación Internacional de Natación) que ellos mismo te proporcionan. La Federación Nacional interesada tiene 21 días posteriores al conseguir el récord para enviar dicho comunicado. Esta Federación también tiene que pedir que se realice una investigación por parte de la FINA para saber si la marca conseguida fue en términos totalmente legales.
También las marcas que no llegaron al récords de natación tendrán que ser comunicadas o trasmitidas a un secretario de la FINA en los próximos 14 días del evento. Ya que después que se realiza una petición de aprobación para una marca, sea lograda o no, debe mantenerse las formas que estipula el reglamento.

 

Otros reglamentos para records de natacion

3- Si un récord fuera conseguido y no fuera avisado por la Federación Nacional en los términos que ya nombramos anteriormente a la FINA. El competidor o alguien calificado podrá reclamar una investigación para que sea aprobada finalmente su marca. En este caso la FINA enviara a un secretario para que realice una investigación del hecho, si la investigación por parte del personal de la FINA entiende que el reclamo es válido, finalmente el récord será aprobado.

4- Los reconocidos empates o récords de natación iguales, serán tomados como récords mancomunados.

5- Cada vez que es aprobado un récord, se les dará un diploma firmado por el Presidente y Secretario de la FINA a la Federación que corresponda el nadador, para que ésta le haga llegar a él dicha consagración. Cuando un récord mundial es establecido por un equipo de relevo, el diploma es entregado a la Federación para su propio uso.

 
«Home: La Natacion
 


 
 
Copyrigth © 2010 La Natacion. Todos los derechos.