Mundial Corea Japon
 
 
 

Mundial Corea Japon

La FIFA para celebrar la copa edición 17 en la historia de los mundiales, optó por ser el mundial Corea Japon, que marcaría un antes y un después en este certamen, ya que era la primera vez que se competiría en 2 países a la vez. Esta tuvo comienzo el 31 de mayo de 2002 y se extendería hasta el 30 de junio de 2002.

 
 
 
 
Mundial Corea Japon
 
 
 

En este torneo se dieron cita 32 selecciones, y a pesar de haber tantos países representados, no fue el mundial Corea-Japón uno de los mejores en cuanto a su calidad técnica futbolística. Esto además de que muchos equipos que nunca habían sido renombrados en los mundiales, llegaron muy alto en este mundial. Cabe recordar que Turquía y Corea del Sur fueron semifinalistas de este mundial, al tanto que Senegal alcanzó estar dentro de los 8 primeros de esta edición.
Los equipos más conocidos, por trayectoria y de tradición mundialista tuvieron sus peores actuaciones en el mundial Corea Japon, como Italia, Argentina y Francia que era el último campeón mundial no hizo un solo gol.

 

 
 
Mundial Corea Japon
 
 
 
 

Hubo ayuda en el mundial corea japon

Así como hablábamos antes de lo jueces en el mundial de Inglaterra 1966, en este también hubo una gran ayuda para los coreanos. De todas formas el mundial Corea Japon se definió entre dos potencias del fútbol, como lo son Brasil y Alemania, quienes fueron los finalistas de esta copa.

Pues con Ronaldo brillando fue así que Brasil se convirtió en campeón y es el único equipo que consiguió en ese mundial el pentacamperonato. Luego del mundial Corea Japon se podrán analizar muchas cosas, de todas formas lo que resalta a la vista es que se acentúa el crecimiento futbolístico de los países africanos, y los asiáticos, esto ya no sería así en el siguiente mundial.