Mundial España
 
 
 

Mundial España

Argentina partía como gran favorita en la “teoría”. César Luis Menotti había conservado la estructura de 1978, con Passarella, Bertoni y Kempes, y le puso la frutilla de la torta: Maradona. Cuatro años antes, el pibe le había parecido demasiado joven. Pero la selección argentina llegó a España desestabilizada por el conflicto bélico de las islas Malvinas. Por su parte, Kevin Keegan, que apenas jugó unos minutos en su único Mundial, se preguntaba cómo podía jugar una selección que tenía a sus hermanos en el frente. Ingleses y argentinos se despidieron del torneo en la segunda fase del Mundial España.

 
 
 
 
Mundial España
 
 
 

Dudas en el mundial españa

Es difícil saberla si existió influencia del conflicto, aunque es innegable que existió en si mismo. Maradona no tuvo la oportunidad de demostrar toda su clase, pero cuatro años después levantaría la Copa del Mundo en México. El debut de Argentina en el partido inaugural, no pudo resultar más descorazonador para los hombres de Menotti. Los postes y la grande marca oscurecieron a Maradona y un error de Passarella permitió marcar el único tanto, a los 17 minutos. A pesar de los triunfos no pudieron eludir el grupo más duro, y se emparejaron con Brasil e Italia.
Paolo Rossi, un gran goleador que no desperdicio las chances que tuvo para Italia. Marcó tres goles ante los norteños, favoritos tras su triunfo sobre Argentina.

 
 
Mundial España
 
 
 
 

Italia tuvo grandes dificultades para llegar a semifinales del Mundial España.
El partido entre Francia y Alemania, en Sevilla, fue comparable al de Alemania-Italia de México 1970. El tiempo reglamentario acabó con 1 -1. Francia quedó eliminada debido a que los alemanes no fallaron ningún penal.
Polonia, acababa de ser “ejecutada”, por Paolo Rossi, cuyos dos goles pusieron a Italia en la final. Boniek, la estrella polaca, no pudo jugar ante Italia. Con su victoria en la final del Mundial España, Italia se convertía en la segunda tricampeona del mundo, después de Brasil. Alemania tuvo que esperar ocho años para ser también tricampeona.