Mundial Sudafrica
 
 
 

Mundial Sudafrica

El mundial Sudafrica 2010 va a ser por elección de la FIFA el primer mundial que se hace en África. Esto dado por el gran crecimiento que han tenido los equipos de ese continente, además de que dicho organismo ya le había prometido a las confederaciones de África realizar un mundial allí. Este mundial se jugará del 11 de junio al 11 de julio de 2010.

 
 
 
 
Mundial Sudafrica
 
 
 

La modalidad del mundial Sudafrica 2010 no cambiará, si tomamos como base el anterior, serán 32 países que se repartirán en 8 grupos de 4 selecciones, clasificando en la primera ronda 16 de estos. Ya se sabe que la final se jugará en el estadio llamado Soccer City de Johannesburgo.

 

 
 

Mundial Sudafrica

 
 
 
 

Africa lucho mucho por el mundial Sudafrica

Cabe acotar que hace años que en África vienen luchando ante la FIFA por organizar un mundial, poniendo como argumento lo que mencionábamos anteriormente, la evolución en materia futbolística, y por otro lado los bellos países y con infraestructura para llevarlos a cabo. Pues no se les había dado anteriormente hasta este mundial Sudafrica 2010. No tenemos muchos más datos de cómo se organizará este mundial, lo que si sabemos es que en un principio las remodelaciones, y tirar a bajo estadios viejos, costaría algo así como 1100 millones de dólares. El organizar un mundial no es nada sencillo, pues no solo hay que tener las condiciones desde el punto de vista de los estadios. Va mucho más allá de eso.
Pues hay que acoger a las diferentes selecciones y las miles de personas de todos los países que llegarán al mundial Sudafrica 2010.Además de los millones de personas que sigan cada 4 años el evento máximo mundialmente, através de la televisión, pues esto implica todo lo que tiene que ver con las comunicaciones que tienen que ser de primer nivel.

Es que la atención del mundo entero esta puesta en estos mes que dura el mundial. Hasta la persona que no sea un notable aficionado a este deporte está al tanto de lo que en esta copa suceda. Todo hace pensar en un gran mundial futbolísticamente hablando, ya que el nivel de juego de algunas selecciones que se están viendo a priori, prometen darnos y llevar a cabo un gran espectáculo. Pues es así amigos, todos estamos aguardando expectantes que empiece a rodar la pelota en el mundial Sudafrica 2010, pero en lo particular creemos que va a ser unos de los mundiales más lindos de la historia.