El Balonmano
 

 

El Balonmano

Búsqueda personalizada

El balonmano o handbol es un deporte de equipo que tiene sus reglas, se juega en una cancha de forma rectangular con un largo de 36 a 48m y 18 a 22m de ancho, con una pelota que solo puede ser manejada con las manos.

El Balonmano
Como objetivo los jugadores deben introducirla en un arco cuyas medidas son de 3m de ancho por 2m de largo, en el que se encuentra el arquero. Cada partido dura 30mts con un receso de 10mts, los equipos en el balonmano están integrados por 12 jugadores de los cuales 10 son jugadores de campo y dos desempeñan su labor de arqueros. Durante el juego son 7 los que se encuentran en la cancha el arquero y los 6 de campos.
 
Inicio del juego

La pelota deberá ser puesta en juego desde el centro del campo al iniciarse el juego, el segundo tiempo, el tiempo complementario o después de cada gol, con un pase realizado de un jugador a otro integrante de su propio equipo. La pelota en el balonmano se puede picar, los jugadores pueden pasarse la pelota entre si y se deben dar no mas de tres pasos en posesión de la misma.

Zona del arquero en las reglas del balonmano

Según las reglas la zona del arquero en el balonmano es un perímetro de 6m en la cual el intento al arco se debe hacer desde fuera, no esta permitido el ingreso ni del defensa, ni del atacante.

Intercepción del la pelota

Durante un juego para conseguir la pelota todo defensor puede interceptar un pase y quitársela al contrario con la mano. Las infracciones según las reglas del balonmano se castigan con un tiro libre desde el lugar donde se cometió dicha infracción, cuando se comete una infracción violenta contra un jugador en posición de tiro al arco se castiga con un tiro libre penal, el que se efectuara desde una distancia de 7m al arco.

 
Tiro corner

El tiro corner es concedido cuando la pelota rebota o toca a un defensor y sale de la cancha por las líneas finales, este tiro se realiza desde la intercesión de la línea lateral y la final, excepto cuando la envía el arquero.

El BalonmanoSaque lateral

En el balonmano cuando la pelota sale por algunas de las líneas laterales debe ser puesta en juego por un jugador del equipo contrario al que la toco en última instancia, este saque será efectuado con ambas manos llevando la pelota atrás de la cabeza.

Infracciones

En una infracción en el balonmano por conducta antideportiva con el adversario, juez o publico por ejemplo, un jugador puede ser expulsado momentáneamente de dos a cinco minutos o definitivamente.

Por otro lado en cualquier tipo de infracción ya sea tiro libre, corner, saque del arquero o lateral los jugadores del equipo contrario deben mantener una distancia de 3m respecto del jugador que efectúa el castigo de la infracción.

Volver Arriba: El Balonmano
 
 
Copyrigth © 2009/2010 El Balonmano.