Ataque Balonmano
 

 

Ataque Balonmano

Búsqueda personalizada

El ataque balonmano es la acción colectiva o individua ofensiva de los jugadores de un equipo cuyo objetivo es el tiro al arco. La mayoría de las veces que se da un ataque individual, suele ser de escapada es decir en un contraataque puesto que no es muy frecuente este tipo de acción.

Ataque Balonmano
El ataque es la base del juego, ya que es la actitud en que se lograrán los tantos para obtener la victoria, ya sea por medio de una de las tácticas para desorganizar la defensa adversaria y así lograr espacios para penetrar en la zona descuidada y obtener la mejor posición de tiro.
 

Sistema de ataque balonmano 3-2-1

En este sistema de ataque balonmano actúan principalmente 3 jugadores, los que tienen como función el armado de juego, es decir que 2 de los jugadores son o actúan como punteros y el restante actúa en la zona central o del círculo. De acuerdo a la posición de los 3 armadores y los 2 punteros, el sistema queda en forma de media luna, la cual es la base del armado del juego. Este sistema tiene como objetivo lograr opciones de tiro para los armadores, habilitando a los punteros para que tengan una mejor posición de tiro en el ataque balonmano. También tiene como ventaja el equilibrio defensivo por la acción de los armadores a metros de la línea de tiro.

 
Sistema 2-2-2

En este sistema actúan 2 armadores, 2 circuladores y 2 punteros. Dicho sistema ofrece mayor posibilidad del ataque balonmano por la posición de circuladores, que son habilitados por los armadores y da una mayor libertad para el lanzamiento de distancia por parte de ellos.
En este momento que quedan solo 2, pueden presentarse problemas en el equilibrio defensivo al abandonar sus posiciones para obtener posiciones de tiro, en estos casos los punteros son imprescindibles para asistir y cubrir la posición de los armadores y restablecer el equilibrio.

 

 
 
 
Copyrigth © 2009/2010 El Balonmano.