Jugadores de Balonmano
 

 

Jugadores de Balonmano

Búsqueda personalizada

En el campo de juego y como en la mayoría de los deportes ya sea que uno de los jugadores de balonmano tenga o no en su poder la pelota debe estar expectante a cualquier acción y adoptar una posición activa tanto en ataque como en defensa.

Jugadores de Balonmano

Posiciones de los jugadores de balonmano

Se hace fundamental que un jugador en defensa conozca perfectamente su posición y función dentro del equipo de lo contrario facilitaría la penetración como da de tiro.

 
Del mismo modo si uno de los jugadores de balonmano no debe ir en busca de la pelota si no tiene la seguridad de conseguirla, pero si es importante que se coloque entre la pelota y su arco obstaculizando y marcando los movimientos, pases y recepciones del adversario.
 
Por otro lado un jugador en posición de ataque tendrá una actitud de estar constantemente atento a los pases estudiados o sorpresivos de sus compañeros, deberá desmarcarse, apoyar el juego, buscar el espacio para recibir la pelota, incluso dejarse marcar periódicamente para habilitar a algún compañero en mejor posición. El objetivo de los jugadores de balonmano es trabajar siempre en función del equipo.
 
 
 
Copyrigth © 2009/2010 El Balonmano.