Lanzamiento Balonmano
 

 

Lanzamiento Balonmano

Búsqueda personalizada

Gran parte de los deportes que se practican hoy día provienen del pasado, sobre todo aquellos en los que se utilizaban distintos tipos de pelotas, objetos, metas o arcos.
Gracias a la evolución de los medios de comunicación los deportes que antes podría decirse que pertenecían a una determinada cultura actualmente se han masificado y hasta tomado reglas comunes a tal punto que son intencionales, en este caso el lanzamiento balonmano.

Lanzamiento Balonmano

Lanzamiento balonmano de cadera

Para ejecutar este tiro es necesario llevar el brazo derecho hacia atrás sosteniendo firmemente la pelota y el hombro izquierdo se inclina hacia delante, acto seguido se intenta el lanzamiento sacando veloz mente el brazo bajo la línea de la cadera. El lanzamiento balonmano de la pelota se completa con un movimiento de látigo impulsando el brazo hacia abajo con una ligera flexión de muñeca.
Este tiro se caracteriza por ser sorpresivo tanto para el arquero como para la línea
defensiva ya que estos no observan la intensión del jugador que va a lanzar, dificultando
la intercepción del tiro.

 
Lanzamiento sobre cabeza con caída lateral

La postura inicial del jugador que va a ejecutar este tipo de lanzamiento balonmano es con las piernas separadas y una de ellas por delante sosteniendo la pelota con ambas manos, luego se procede a utilizar la mano hábil para sostener la pelota, inclinando el cuerpo en caída sobre la pierna opuesta al brazo de lanzamiento llevando así la pelota sobre la cabeza hacia el hombro izquierdo. El tiro es ejecutado finalmente con el cuerpo totalmente inclinado sobre el lado izquierdo lanzando la pelota por sobre la cabeza (el lanzamiento balonmano se hace en el medio del punto de caída).

 
Lanzamiento con caída lateral

Para realizar dicho tiro la posición inicial del jugador es con ambos pies separados sobre una misma línea, se sostiene la pelota con la mano derecha y dejando caer el peso del cuerpo sobre la pierna flexionándola e iniciando la caída. En ese momento tratando de mantener el codo adelantado el brazo se ira alejando del cuerpo hacia el costado, finalizando lanzamiento balonmano con un golpe seco de la muñeca siendo este efectuado sobre la caída.

 
 
 
Copyrigth © 2009/2010 El Balonmano.