Tecnicas Balonmano
 

 

Tecnicas Balonmano

Búsqueda personalizada

En cualquier tipo de deporte existen fundamentos técnicos que es necesario conocer para el desarrollo del mismo, en este caso las tecnicas balonmano, son la recepción de la pelota, tiro al arco o lanzamiento de pelota o pase.
A continuación desarrollaremos cada uno de estos fundamentos técnicos.

Tecnicas Balonmano

Tecnicas balonmano de recepción de pelota

Cuando un jugador tiene en su poder la pelota es el momento en que se puede realizar cualquier acción de juego y para ello es necesario dominar las tecnicas balonmano de recepción.
La misma concite en colocar los dedos de ambas manos bien separados al sostener la pelota y no tocarla con la palma de la misma lo que facilita la tarea de realizar un lanzamiento o pase. La presión de los dedos sobre la pelota es fundamental en la recepción, la que ser realiza con ambas manos.

 
Lanzamiento con pie fijo sobre el hombro

Para realizar el lanzamiento se debe tener la pierna opuesta al brazo diestro en posesión de la pelota, adelantada y viceversa si el lanzamiento es realizado con el brazo izquierdo. Este lanzamiento es el más común en el tiro al arco en las tecnicas balonmano. Cuando el cuerpo se perfila hacia el arco, la mano en posesión de la pelota debe inclinarse levemente hacia atrás por encima del hombro y así en el momento de efectuarse el lanzamiento la pierna que quedo retrazada acompaña el movimiento del cuerpo.
 
Tecnicas BalonmanoLanzamiento con caída de frente

Este lanzamiento es utilizado frecuentemente por el jugador en posición de ataque cerca del círculo de tiro del equipo adversario y que intenta efectuar un gol mediante estas tecnicas balonmano.
Cabe agregar que un atacante puede tirar al arco desde la zona del arquero, pero sin pisar la misma, pudiendo caer en ella luego de haber ejecutado el lanzamiento.
Al realizar este lanzamiento la pelota es impulsada por sobre la cabeza y la pierna contraria al brazo de tiro se coloca hacia delante, dejando caer el cuerpo dentro del circulo de tiro.

Lanzamiento suspendido

Este tipo de lanzamiento se da en las tecnicas balonmano buscando la mayor altura posible saltando, lo que facilita y magnifica la posibilidad de elevarse por sobre la barrera defensiva y la introducción en la zona del arquero.

 
 
 
Copyrigth © 2009/2010 El Balonmano.