Golpe de Voleibol

Con dos manos de arriba

Oficialmente la pelota no puede ser empujada ni retenida; a eso le decimos "golpe a la pelota”, el golpe de voleibol con respecto a la pelota debe hacerse con un impacto claro. Para realizar dicho golpe se debe mantener el cuerpo flojo y suelto, piernas, brazos y muñecas.

Golpe de Voleibol - Con dos manos de arriba

Brazos: están hacia arriba y adelante de la frente, los codos separados.

Dedos: sueltos, sin rigidez. Los pulgares y los índices deben formar un rombo.

Palmas: no se apoyan la una con la otra. La mano formará algo parecido a una de copa o canastilla en donde caerá la pelota. En este golpe de voleibol se debe usar principalmente las yemas junto con los pulgares y los índices formando el rombo.

Búsqueda personalizada

Golpe de voleibol con dos manos de abajo

Se emplea ante pelotas que llegan con gran velocidad. Se usa especialmente para la recepción de saque y remates.

Técnica del gesto: Para realizar este golpe de voleibol el jugador debe hallarse en la posición básica media.

Golpe de Voleibol - Con dos manos de abajoBrazos: flojos a los costados del cuerpo y llegado el impacto se colocan los brazos y manos. La pelota hace impacto en los antebrazos, cercano a las muñecas. Los brazos deben mantenerse totalmente extendidos, sin flexionarlos.
Estos tres casos la posición básica media, el golpe con dos manos de arriba y el golpe de voleibol con dos manos de abajo, son muy importantes en lo que hace al armado del juego y la defensa. Hay otras técnicas para el ataque, como son el saque y los remates.
 

 
Copyrigth © 2009-2010 | El Voleibol.