Historia del Voleibol

Pimeras reglas hechas en 1895

En este capítulo incursionaremos en la historia del voleibol, y podemos encontrar que las primeras reglas de voleibol fueron hechas en 1895 por William G. Morgan, Director de Educación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, Massachussets (USA).

Historia del Voleibol - William G. Morgan

Con estas palabras Morgan inicia el origen y empezaría la historia del voleibol. "Al dar a mis alumnos su clase de gimnasia, me di cuenta de que muchos de ellos no sabían jugar al basketball; por lo tanto teníamos necesidad de un juego accesible a todos, y pensé que lo que precisaban era sobre todo una diversión; en consecuencia traté de hacer un juego.

Búsqueda personalizada

Primeros pasos de la historia del voleibol

El balón era otro

Al principio, utilizamos una cámara de basketball devolviéndola con las manos; después, colocamos una red entre los dos grupos, y como la cámara era demasiado liviana, pedimos a "A. G. Spalding" que nos hiciera una pelota de cuero de ternero, esta es la historia del voleibol en cuanto a la pelota.

"Luego di a conocer las primeras reglas de juego, que estaba formado por nueve jugadores." "La cancha era un rectángulo de 15 m.20 por 7 m. 60." "La red tenía 8 m. 20 de largo, 61cm de ancho, y estaba colocada a 1 m. 98 de altura." "La pelota era una cámara de caucho y por fuera era de cuero o de tela, con una circunferencia de 63 cm y con un peso de 9 onzas, o 255 gr. aproximadamente”.

 

 

 
Copyrigth © 2009-2010 | El Voleibol.