Remate de Voleibol

Su finalidad y técnica

El ataque y el remate de voleibol son muy importantes. Para generar la mayoría de los tantos en el equipo. Se realiza generalmente en la zona de ataque, cerca de la red y se ejecuta en el aire, luego de haber hecho el salto vertical, y golpeado la pelota con una sola mano. La finalidad es que toque en el campo contrario o provocar una falla técnica en los jugadores.

Remate de Voleibol

La carrera

Los pasos son importantes

Se toman de 1 a 3 pasos, pero el último de estos es el más largo para poder sacar el remate de voleibol. La carrera se hace en forma perpendicular a la red. Inicia cerca de la línea de 3 metros y culmina
de 0,50 a 1 m de la línea central.
(Se pueden hacer pases o levantadas altas y largas, cortas y verticales, bajas, cerca y lejos de la red).

Búsqueda personalizada

El despegue o pique

Hay que aprovechar toda la fuerza

Se debe hacer con el salto de dos piernas, dejándolas algo separadas; así se logra un mejor equilibrio y mayor potencia, aprovechando la fuerza por ambos pies para ejecutar el remate de voleibol.
Luego de haberlo hecho lo dicho se junta la pierna que quedó atrás; el cuerpo baja, flexionando las piernas; los brazos quedan hacia abajo, a los lados. Luego el jugador debe estar quieto para lograr la mejor reacción y apoyo para después tener un buen impulso contra el suelo.
La altura con la que va a saltar el jugador depende de la velocidad con la que pueda hacer con el cuerpo en el rebote y su velocidad está dada por la velocidad de sus pisadas en el suelo.

Salto y suspensión en el remate de voleibol

Remate de Voleibol - Salto y suspensiónLa técnica del salto

Luego de rebotar con los dos pies su cuerpo se levanta de forma vertical. Los brazos se mueven hacia arriba: mientras que el izquierdo queda a la altura del hombro, el derecho sigue estando en círculo hasta quedar flexionado más o menos detrás de la nuca, dejando que el codo este delante y la mano formando una cuchara para un mejor remate de voleibol.

El golpe a la pelota

La posición de la mano hace la diferencia

El brazo se extiende veloz mente, para pegarle a la pelota por arriba de la red manteniendo la mano en posición de cuchara. Para pegarle a la pelota el jugador debe estar detrás de la pelota, con el brazo extendido y la mano debe golpear delante de la cabeza.

La posición final de caída

No olvide flexionar las piernas

El jugador una vez que efectué el remate de voleibol debe tener en cuenta una cosa muy importante para evitar futuras lesiones: debe caer con las piernas flexionadas para absorber la caída y volver nuevamente a la posición de juego. Y el más importante debe tener en cuenta que al momento de caída no debe tocar la red ni con la mano o con otra parte del cuerpo ni mucho menos pisar con el pie el campo contrario.

 

 

 

 
Copyrigth © 2009-2010 | El Voleibol.