Cancha de Baloncesto
 
 
 
Menú Principal
  Contactenos
Favoritos
Mapa del Sitio
Enlaces

Más Información
Mundiales de Futbol
El Voleibol
Balonmano
Cancha de Basquetbol
Piscina de Waterpolo

 


Cancha de Baloncesto

El área de juego

Este deporte tiene una de las cualidades que lo hacen muy practicado, ya que la cancha de baloncesto puede ser techada o al aire libre, aunque en USA generalmente se practica bajo techo. Se juega en una cancha que fluctúa desde 24 a 28 m. de largo por 13 a 15 de ancho a un mínimo de 74 por 42 pies.

 
Cancha de Baloncesto
 

Los tamaños de las canchas no son obligatorios. Pero es sugerido, que las líneas demarcatorias y áreas restrictivas estén siempre bien definidas.
La cancha debe ser de superficie dura; en su mayoría están hechas de madera. Entre las líneas laterales y finales debe continuarse la superficie un metro por lo menos y estar libre de obstáculos.
En los extremos de la cancha de baloncesto se colocan los tableros que pueden estar diseñados de madera, cristal, chapa metálica o de cualquier otro material liso, siempre que sea rígido. El tablero puede ser rectangular, de 1,80 m. de largo por 1,20 de ancho. La cara anterior del tablero debe estar a 1,20 metros de la línea final y paralelo a ésta. El aro se fija en el centro del tablero de manera que su parte superior se encuentre a 3,05 m. del suelo. Del aro cuelga la red.

 

El centro de la cancha de baloncesto

Los diámetros deben ser exactos

En el centro exacto de la cancha se halla el círculo central de 1.80 metros de diámetro.
En el centro de los extremos de la cancha se halla la línea restrictiva de los tiros libres de 3,60 metros de longitud y que forma parte de un círculo que tiene por diámetro esos 3,60 metros. El centro de estos círculos se encuentra a 5,80 metros de la línea final. La línea restrictiva de los tiros libres es paralela a la final y se encuentra a 4,60 m del frente del tablero.
La línea divide la cancha de baloncesto en dos partes iguales, la cual pertenece una a cada equipo a los efectos ofensivos, esto quiere decir, donde sólo debe encestar para acreditarse puntos.

 
Búsqueda personalizada
 
   
Home: Tecnicas Baloncesto