Dribling Baloncesto
 
 
 
Menú Principal
  Contactenos
Favoritos
Mapa del Sitio
Enlaces

Más Información
Mundiales de Futbol
El Voleibol
Balonmano
Dribling Basquetbol
Waterpolo

 


Dribling Baloncesto

Posición básica del dribling

Una posición "listo" es fundamental para ejecutar tanto el drible "controlado" como el que se utiliza para avanzar rápidamente (drible "rápido"). En esta posición, la cabeza está alta, las piernas flexionadas, la vista dirigida adelante y el cuerpo semi flexionado e inclinado. La posición del cuerpo semi flexionado e inclinado varía de acuerdo con la velocidad del dribling baloncesto y las condiciones bajo las cuales actúa el dribleador. Los dedos nacen contacto con el balón estando la mano encima de la mitad superior y posterior del mismo.

 
Dribling Baloncesto
 

El controlado dribling baloncesto

Se controla con la punta de los dedos

Comienza enviándose el balón ligeramente hacia adelante mientras se controla con la punta de los dedos. Este control es fundamental en el dribling baloncesto, y lo consigues flexionando y extendiendo la muñeca y los dedos. El antebrazo, desde el codo a los dedos, se mueve en forma de bombeo para enviar, recibir y nuevamente enviar el balón.
Para obtener un mejor control del balón y reducir las posibilidades de que el contrario te lo robe, bótalo a una altura comprendida entre las rodillas y la cintura. Igualmente protégelo con el brazo y la pierna próximos a tu contrario.

 

Dribling para avanzar

Para atacar seguro

Para llevar a cabo el dribling baloncesto "rápido" necesitas realizar ciertos ajustes.
Al botar el balón, inclínate más hacia delante y sobre el propio bote. Controla cada bote entre la cintura y el pecho.
Mantén los hombros de frente hacia donde avanzas mientras proteges el balón con tu otro brazo y su correspondiente pierna.

 
Búsqueda personalizada
 
   
Home: Tecnicas Baloncesto