Pases de Baloncesto
 
 
 
Menú Principal
  Contactenos
Favoritos
Mapa del Sitio
Enlaces

Más Información
Mundiales de Futbol
Pase de Voleibol
Pases Balonmano
Pase de Basquetbol
Saque de Waterpolo

 


Pases de Baloncesto

Pase de pecho

El pase de pecho se ejecuta desde la posición ofensiva básica (la posición "listo": rodillas flexionadas, de frente a donde se desea pasar, cabeza alta y la vista dirigida a quien va a recibir el pase).
El balón se sostiene a la altura del pecho con las manos colocadas arriba y ligeramente detrás de su centro. Los brazos deben estar flexionados para este tipo de pases de baloncesto.
Sujétalo con los dedos; las palmas no actúan sobre el balón.
Lleva a cabo un paso hacia donde quieres pasar y simultáneamente extiende los brazos mientras rotas las muñecas hacia abajo, afuera y arriba.
El movimiento de los brazos lo finalizas soltando las manos de manera que los pulgares queden apuntando hacia abajo. Mantén la trayectoria del balón en forma tensa y paralela al suelo.

 

Pases de Baloncesto

Pases de baloncesto con bote a dos manos

Es casi igual que el pase de pecho

El pase de baloncesto a dos manos con botes es, sencillamente, una variante del pase de pecho con la sola diferencia de que se proyecta hacia el suelo y de manera que un compañero lo reciba después del bote. En todo lo demás se aplica la técnica del pase de pecho.

Pase lateral con una sola mano

Buena elección para enviar el balón por el costado

De los pases de baloncesto este es, a menudo, muy efectivo para enviar el balón por el costado de un defensa que se encuentra encimándonos demasiado. Al igual que el pase de pecho, el lateral debe ser realizado en una trayectoria tensa y paralela al suelo, o mediante un sólo bote. Con frecuencia de los pases de baloncesto es el más seguro a realizar. Desde la posición ofensiva básica (posición "listo"), muévete mediante un paso por el costado del jugador a la defensiva, al mismo tiempo que realizas el pase. Con la vista en tu compañero, mantén firmemente el balón en tus manos hasta el momento de soltarlo. Lanza el balón con la mano de afuera flexionando la muñeca. Los dedos en la parte superior del balón.

 

Pase por arriba de la cabeza

Se hace desde la posición ofensiva

El pase por encima de la cabeza también se realiza desde la posición ofensiva básica (posición "listo”), que -como se ha dicho- requiere encontrarse de frente hacia donde se intenta pasar, con la cabeza alta, la vista en el compañero, y el balón agarrado con la punta de los dedos. Con frecuencia se realiza estos pases de baloncesto después de un giro (pivot) para alcanzar la posición "listo".
Desde esta posición extiende los brazos hacia arriba para llevar el balón encima y ligeramente enfrente de la cabeza. Antes de lanzar, toma un paso al mismo tiempo que dejas caer las manos atrás extendiéndolas.

El llamado pase de béisbol

Sirve para enviar en un pase lejos el balón

Con frecuencia, este pase es realizado desde la posición ofensiva básica después que el jugador ha girado (pivot) para ponerse de frente al compañero que va a pasar. El pase de béisbol dentro de los pases de baloncesto el beneficio que tiene es que puede ser enviado más lejos que cualquier otro pase; sin embargo, el control y la precisión del pase puede perderse si no es realizado propiamente.

 
Para realizar este pase, lleva el balón encima y detrás de la oreja del hombro de tu brazo lanzador. Inmediatamente extiende el otro brazo hacia donde vas a lanzar al mismo tiempo que ejecutas un paso -en la misma dirección- con la pierna más adelantada.
Lanza el balón mientras transfieres el peso del cuerpo de la pierna de atrás a la que se adelanta. Suelta el balón con una extensión total del brazo y deja que, inmediatamente, la pierna de atrás siga el impulso de todo el cuerpo hasta terminar todos los movimientos de forma equilibrada. Ten en cuenta que el balón se lanza bajo el control de las puntas de los dedos y con una fuerte flexión de la mano, es un excelente medio este método de entre todos los de pases de baloncesto.

La mano libre ayuda controlando el balón (así coopera con la otra) hasta el momento en que éste se lanza. Esta ayuda también coopera a controlar el balón, si en el último instante decides no hacer el pase.

 
Búsqueda personalizada
 
   
Home: Tecnicas Baloncesto