Posiciones Baloncesto
 
 
 
Menú Principal
  Contactenos
Favoritos
Mapa del Sitio
Enlaces

Más Información
Mundiales de Futbol
Posiciones del Voleibol
Balonmano
Basquetbol
Waterpolo

 


Posiciones Baloncesto

La básica posición ofensiva

Hay varias posiciones baloncesto que son fundamentales, en este caso es la posición ofensiva básica, también llamada la posición "listo", esto hace que el jugador tenga tres posibles ataques:

1)evadir driblando a un defensor.
2)tirar al aro por sobre un defensa.
3)pasar a un compañero.

 

Posiciones Baloncesto

Esta posición debe ser equilibrada lo que se consigue con lo» pies separados y uno de ellos adelantado con respecto al otro. La cabeza cómodamente alta, los hombros de frente al aro y las piernas ligeramente flexionadas. Él balón se sujeta firmemente frente al pecho.

La básica defensiva de las posiciones de baloncesto

Requiere una postura correcta

Al igual que las posiciones baloncesto ofensiva básica, la defensiva requiere una correcta postura del cuerpo y una buena distribución del peso para realizar movimientos rápidos y para reaccionar de acuerdo con las cambiantes situaciones defensivas. Un defensor debe estar siempre listo para reaccionar ante cualquiera de las tres acciones que puede utilizar un jugador a la ofensiva con el balón en sus manos: el drible, el pase o el tiro. Un buen defensor es aquel que se anticipa al movimiento del jugador a la ofensiva con reacciones rápidas y controladas y esto se lo brinda el adoptar buenas posiciones baloncesto.

 
Cuando seas tu el jugador a la defensiva, adopta una posición justamente al largo de un brazo de tu contrario y desde ella haz los ajustes que reclamen los movimientos del jugador que marcas. El tema es que te anticipes a lo que va a realizar tu contrario y reacciones de acuerdo con ello.
Para dominar con efectividad a tu contrario las son elementales posiciones baloncesto por eso, muévete medio paso hacia el lado que deseas defender, deslizando los pies mediante pasos añadidos. Lleva a cabo el primer paso en la dirección en que tu contrario inicia su desplazamiento. El segundo será un paso añadido para llegar a una posición equilibrada. Esta secuencia se repite tantas veces como sea necesario y en la dirección conveniente.
 
Cuando marques a un contrario sin balón, ajusta tus posiciones baloncesto de manera que puedas observar, continuamente, a tu contrario y al balón. Cualquier movimiento de tu contrario debes considerarlo. Cualquier movimiento del balón requerirá un ajuste de tu posición. Tu mejor mareaje es evitar que tu contrario reciba el balón.
 
Búsqueda personalizada
 
   
Home: Tecnicas Baloncesto