Tiro Baloncesto
 
 
 
Menú Principal
  Contactenos
Favoritos
Mapa del Sitio
Enlaces

Más Información
Mundiales de Futbol
Remate de Voleibol
Lanzamiento Balonmano
Tiro de Basquetbol
Saque de Waterpolo

 


Tiro Baloncesto

El tiro entrando al aro

El tiro entrando al aro es el tiro baloncesto de este deporte. Cuando se lleva a cabo, la cabeza se levanta y la vista hay que ponerla en el punto del tablero donde el balón debe botar para que este entre en el aro.
Para lograr la mejor posición de tiro, mueve el peso del cuerpo sobre la pierna contraria al brazo que tira. Impulsa extendiendo esa pierna y dirige la otra hacia arriba ligeramente flexionada.
Durante el impulso hacia arriba, lleva el balón con las dos manos hasta un punto encima y en frente de la cabeza. Deja el balón sobre la mano de tiro y extiende completamente el brazo. La palma de la mano que tira debes mostrarla de frente al aro mientras controlas el balón con la punta de los dedos.
Suelta el balón suave y controladamente contra el tablero y flexiona la mano para terminar la acción del tiro baloncesto.

 

Tiro Baloncesto

Tiro entrando con cambio anteriormente de dirección

Debes hacer un cambio controlado

Cuando te acercas al aro con dribling, has un cambio de dirección controlado, al mismo tiempo que rotas los hombros y te pones de frente al aro.
Salta impulsando con la pierna de adentro y lleva, con los dos brazos el balón arriba, extendiendo completamente el brazo de tirar al momento de soltar el balón. Flexiona la mano al enviar el balón en este tiro baloncesto para que bote en el tablero.

El tiro cerca del aro

Empieza con la posición listo

Para hacer este tiro, se comienza desde la posición "listo": cabeza alta, rodillas flexionadas, y la vista situada en el punto del tablero donde el balón debe botar para entrar en el aro.
Ejecuta un paso con la pierna más próxima al aro. Cuando hagas este paso, bota el balón enfrente y en medio de los pies, hasta la altura de la mitad del cuerpo. Inmediatamente trae la otra pierna hasta situarla próxima a la que ejecutó el paso y desciende el centro de gravedad para situarte en posición ventajosa para saltar.
Salta impulsando con ambas piernas, hacia arriba y lateralmente en dirección del aro. Extiende el cuerpo al mismo tiempo que llevas el balón arriba con ambas manos hasta un punto encima y enfrente de la cabeza; y a continuación extiende completamente el brazo de que va a efectuar el tiro baloncesto con el balón en él.
Suelta el balón con la punta de los dedos y la palma de la mano de frente al tablero. Protege el tiro con el brazo libre y completa la acción flexionando la mano.

 

Tiro de baloncesto con suspensión

No saques la vista del aro

El tiro baloncesto en suspensión también se ejecuta desde la posición ofensiva básica con la cabeza alta, la vista en el aro, el peso del cuerpo distribuido sobre los metatarsos, y con el pie del lado que se tira ligeramente adelantado. Antes y durante el salto el balón se controla con ambas manos. Coloca la mano contraria a la de tirar a un lado del balón y ligeramente detrás de su centro de gravedad. La de tirar se sitúa detrás del balón.
Al saltar lleva el balón a la posición de tiro con las dos manos. El brazo de tirar forma un ángulo de 90 grados y la vista se coloca en el aro.
Suelta el balón cuando el brazo se encuentre totalmente extendido y en el punto más alto del salto. El tiro se controla -en este momento- con la punta de los dedos, y se terminan los movimientos flexionando la mano.

Tiro con giro y suspensión

Debes recibir el balón de espalda

El giro con tiro en suspensión tiene todas las técnicas básicas del tiro baloncesto en suspensión.
Las principales diferencias en este tiro son: El jugador se encuentra de espaldas al recibir el balón. Los pies se encuentran paralelos en lugar de uno adelantado como en el tiro en suspensión. Un giro (pivot) debe ser realizado para situarse en la posición de ejecutar el tiro.
Una vez de frente al aro, se aplica toda la técnica del salto en suspensión.

 

Tiro con una mano

Un tiro muy efectivo con una mano

Tiro BaloncestoEl tiro baloncesto con una mano es el que normalmente es utilizado para ejecutar una falta personal, aunque también puede ser utilizado con efectividad en la media distancia. Ejecuta este tiro desde la posición ofensiva básica sujetando el balón enfrente de tu cara, justamente debajo de los ojos para poder ver lo que haces.
La mano de tirar debe ser situada detrás y ligeramente a un lado del centro del balón; la otra se coloca a un lado.
El movimiento inicial del cuerpo es muy importante al realizar este tiro baloncesto. En un movimiento secuencial ininterrumpido se realizan estas acciones: 1)se flexionan ligeramente las piernas.
2)el tronco se inclina en la cintura.
3)el balón es descendido por delante de la barbilla mientras se extiende la mano.
4)el balón se empuja hacia el aro y se suelta en el punto en que el brazo alcanza su máxima extensión para terminar los movimientos.Desde que comienzas hasta el final, el peso del cuerpo se mueve ligeramente adelante y hacia la punta de los pies. El ritmo del cuerpo al encadenar las acciones es sumamente importante al realizar este tiro baloncesto.Tiro con ganchoDesde la posición ofensiva básica y de espalda al aro, comienza el movimiento ejecutando un paso hacia el lugar de despegue (lugar para saltar) para el tiro.Rota el cuerpo y traspasa el peso del cuerpo hacia la pierna que avanzó mientras llevas el balón arriba, al punto donde lo soltarás. Debes tener en cuenta que debes maniobrar el balón con la mano de tirar ligeramente debajo. Utiliza la otra para controlar el balón mientras lo llevas al punto donde lo soltarás y para proteger el tiro baloncesto.
Salta impulsando con la pierna que ejecutó el paso (la interior) y levanta la otra para llevar el impulso del cuerpo hacia el aro.
El balón se suelta cuando alcanza el punto más alto de su trayectoria en arco. Aquí el brazo estará extendido al momento que el balón abandona la punta de los dedos. Entonces la mano se flexiona para terminar las acciones, esperamos que estos consejos sobre los diferentes tipos de tiro baloncesto le sirvan para mejorar su técnica al efectuar este hermoso deporte.

 
Google
Búsqueda personalizada
 
   
Home: Tecnicas Baloncesto