Beneficios del Deporte
 

Búsqueda personalizada


 
 

Beneficios del Deporte

Todos los beneficios

Es sabido de que en los tiempos de hoy en día, los problemitas o molestias con respeto a los nervios, es uno de los más grandes problemas que tiene el hombre en la actualidad. Esto es porque el ritmo de vida de los días que corren son, agitados y lleno de preocupaciones que, si se piensa esto proviene de la mala alimentación y reposo durante el sueño; higiene corporal y mental, lo que es realmente importante. Es por eso que debemos tener en cuenta de los beneficios del deporte, es que una buena actividad deportiva nos hace tener una buena higiene mental, que es lo primordial para eliminar los problemas nerviosos. Y, en consecuencia al ir eliminando los problemas nerviosos, podremos eliminar los trastornos orgánicos. Pues debe saberse perfectamente bien que el ser humano es una unidad nervios-organismo, por tanto uno influye sobre el otro. Así, anulando problemas orgánicos se hace lo propio con muchos nerviosos, y viceversa, y esto se elimina conociendo los beneficios del deporte.

 
Beneficios del Deporte
 
La vida moderna, esta plagada por la competencia, en la que se vive agitadamente y donde la imagen personal es de suma importancia para poder tener éxitos, pero esto no hace otra cosa que fomentar el egoísmo.
El egoísmo, evidentemente, brinda a la persona una gran cantidad de éxitos en algunos órdenes, pero en realidad, y la psicología de la actualidad lo ha confirmado, pese a los triunfos, la personalidad, en lo más profundo de su ser, tiene una especie de resentimiento contra sí misma. Esto se debe a dos razones sumamente lógicas: en primer lugar el egoísta, en el transcurso de su vida, va perdiendo amigos, es decir que sufre grandes derrotas en el campo afectivo; por otro lado, y es la segunda razón, como decíamos anteriormente, queda siempre una especie de resentimiento inconsciente contra sí mismo, aún cuando se alcanza los éxitos planeados de antemano, debido a que naturalmente la personalidad sabe que su posición ante la vida es totalmente incorrecta y que esa no es la forma de obtener un verdadero goce de la misma. Por tanto el egoísta es una persona que no puede, jamás, alcanzar la felicidad.
Sin embargo los beneficios del deporte van formando un carácter noble y fuerte en la persona, capaz de poder emprender cualquier tarea, por más dura que sea. Así, mediante la voluntad y la nobleza que nace en el espíritu mediante el deporte, especialmente cuando se practica en equipos, va eliminando lentamente el egoísmo que corroe las personalidades de nuestros días.
Esto es muy fácil de probar, si se estudiamos las actitudes en general de un grupo de personas. Así, se pueden tomar al azar cien personas diferentes, sin saber de antemano cual es la que tiene en cuanta los beneficios del deporte, y observándolas con detenimiento veremos que aquellas que no tienen actitudes egoístas son las que practican deportes, y aquellas que sí las tienen, son las que llevan una vida totalmente absorbida por las obligaciones laborales con el fin de obtener éxitos en la vida, y estos siempre son en su mayoría éxitos materiales.
 

Energía sexual y beneficios del deporte

Más energía en lo sexual

Los beneficios del deporte entre otras cosas son fundamentales para la vida sexual de los individuos, es que el deporte es un medio ideal para poder eliminar el resto de las energías sexuales que no pueden ser satisfechas. Esto hace que tengamos una vida más sana y feliz.

Despoja los vicios

Mantiene la mente ocupada

Los beneficios del deporte fortalecen indefectiblemente el carácter, por lo cual es una herramienta fundamental para combatir todos los vicios y así alcanzar la felicidad mediante goces sanos y naturales a la vida humana. Lo que pasa, es que tenemos que ser capaces de ver de que el deporte ya es un goce sano que nos prepara para otros goces de la misma calidad.

Saca tus complejos

Te suelta y armonisa

El deporte es un medio ideal para destruir los complejos que muchas veces surgen en la psique, y en las sociedades actuales los complejos, están a la orden del día. Esto es también otro aspecto para tener en cuenta sobre los beneficios del deporte.

Una persona que padece un complejo, especialmente si es de inferioridad, es una persona que posee inseguridad en sí misma, que no se tiene confianza para enfrentar la vida en cualquiera de sus facetas. Y así, todo lo que hace lo hace con temor, razón por la cual suele fracasar. Sin embargo la verdadera causa de sus fracasos es la inseguridad, falta de confianza que tiene en sí misma.
También otros beneficios del deporte son: eliminar la vanidad y otro tipo de sentimientos que surgen de la posición de bienes materiales, lo que es tan común en estos tiempos. Es que el deporte nos enseña cuales son los verdaderos valores del ser humano y de la vida: la voluntad, el sacrificio, el carácter para afrontar el triunfo y la derrota. Pero para que el deporte pueda eliminar todos los complejos y demás sentimientos negativos, como lo es la vanidad, es preciso que la persona ponga todo su empeño en ello y, al mismo tiempo, intente.

La agresividad

Aplaca las energías negativas

Beneficios del DeporteTodos los seres vivientes tienen la capacidad de reaccionar ante los estímulos que reciban desde el exterior; si son buenos, reaccionan alegremente, cordialmente; si son malos, con ira, malhumor, furia, es decir con agresividad.
Como ya hemos explicado anteriormente el hombre de la antigüedad vivía en un ambiente natural. En nuestros días, el hombre vive en un ambiente totalmente artificial (nos estamos refiriendo a la vida en las grandes ciudades) y por tanto esta siendo sometido, continuamente, a estímulos externos de todo tipo, en mayor cantidad que en la antigüedad, cuando él solo vivía en contacto con la naturaleza, y también de una categoría a la cual los nervios no están acostumbrados ni preparados. Es por ello que el hombre moderno vive casi en un continuo estado de agresividad absoluta y en su mayoría no practica ni conoce los beneficios del deporte. Este estado hace que no pueda gozar felicidad ya que no sabe apreciar las pequeñas cosas de la vida, además de sumarse el hecho, tal como lo ha demostrado la moderna psicología, de que la agresividad provoca daños orgánicos. Pues bien, los deportes son un medio excelente para descargar toda la agresividad surgida del medio ambiente en el cual vive el hombre moderno. Pues es así que practicándolos tiene la posibilidad de lograr un estado de alegría y paz que no puede obtener por otros medios.

 
 
 
 
Copyrigth © 2009-2011 | www.hacerdeporte.net