Deporte Alimentacion
 

Búsqueda personalizada


 
 

Deporte Alimentacion

Dieta balanceada

En el deporte alimentación, esto es un factor realmente importante porque es una actividad vital (la alimentación) requerida por la vida misma, algo a lo cual el hombre, ser viviente, no puede escapar, no puede evitar. Es por esta razón que los productos que una persona ingiere deben estar de acuerdo a la necesidad orgánica de cada persona.
Pues digamos entonces de que el deporte alimentación y sus productos cumplen ciertas funciones correctamente determinadas.

 
Deporte Alimentacion
 

En primer lugar los alimentos ingeridos deben tener las propiedades para construir tejidos, con lo que se produce el crecimiento y desarrollo orgánico-muscular-nervioso, y a la renovación de las materias gastadas en la continua actividad de las personas, ya sea física o mental. Para estas funciones las principales sustancias son albúminas, glucosa, etc.
Por otro lado el deporte alimentación debe dar al organismo las sustancias necesarias para la combustión producida a nivel muscular, que es precisamente la energía, la fuerza, el trabajó físico, específicamente hablando.
Pero el organismo necesita también de otro tipo de sustancias: como por ejemplo las vitaminas, que son productos vitales de suma importancia, es tan así que si faltase un poquito de una de ellas, puede ocasionar trastornos terribles, las sales minerales, tales como el hierro, el calcio, el fósforo, etc.

En la actualidad, es lamentable la alimentación que se lleva a acabo, que además está lejos de ser buena y de cumplir los requisitos necesarios para el deporte alimentación. Esto se debe a dos elementos fundamentales de hoy en día: la primera es que la alimentación está ordenada en base a dos factores típicos de nuestra época: el factor gusto y el factor tiempo.
El factor placer o gusto es el que, a través de los siglos, más ha incidido en la distorsión de la alimentación. Así, se ha llegado a nuestros días en que más cuenta el sabor exquisito de la comida ingerida que sus propiedades alimenticias. Con los pertinentes perjuicios para la salud de la humanidad y lejos esta de llevar a cabo un buen deporte alimentación. Es común ver hoy en día gente que tiene una alimentación a base de productos sumamente pesados y cargados de condimentos de todas las especies.

 

Deporte alimentacion, no siempre se logra correctamente

Nuestra vida es muy rapida

Deporte AlimentacionNosotros vivimos en sociedades que están formadas por personas que realizan las más diversas actividades pero que tienen un común denominador: la rapidez, el apuro. Es por ello que las industrias alimenticias de la actualidad han elegido por focalizar sus miras hacia la preparación de productos que pueden estar listos para ser ingeridos en cinco minutos o aún menos. Todos estos productos, que se presenten en conserva, condensados, en polvo, etc., son sumamente nocivos para el organismo, porque, si bien no tienen muchas sustancias dañinas en si mismas, no contienen todas las sustancias benéficas, y vitales, de las que antes habíamos hablado.
Y la segunda razón que había ordenado una mala alimentación, es sumamente sencilla: la ignorancia. Así por ejemplo, hoy se sabe con perfección que las propiedades contenidas en la leche son mejores que las contenidas en la carne. Sin embargo, pese a que ahora se tienen estos conocimientos, las viejas concepciones siguen en vigencia porque se transmiten de padres a hijos, sin consulta científica alguna.
Entonces tenemos que la gente de nuestros días tiene un deporte alimentacion que deja mucho que desear.

El deportista debe orientar su alimentación a la ingestión de féculas, azúcares, sustancias minerales (hierro, calcio, fósforo, etc.), vitaminas. Estas son las principales fuentes de estas sustancias y que se encuentran en los productos de origen vegetal.
El deportista no debe abusar de las grasas. Por lo tanto no debe comer mucha carne, es decir que la tiene que sacar de la base de su alimentación diaria. Y cuando la come debe ser sin grasa, por eso es tan mala la carne de cordero y cerdo.
Para el deporte alimentación debe ingerir gran cantidad de vitaminas y sustancias minerales debe comer muchos huevos, leche y productos vegetales, muchas frutas y verduras.
En síntesis, se puede hablar de una alimentación lacto-ovo-vegetariana, es decir a base de productos lácteos, huevos y productos de origen vegetal.
Si usted sigue estos consejos del deporte alimentación, el deportista podrá obtener muchos y mejores resultados en sus actividades, además las personas que practican deportes por el solo placer, obtendrán, haciendo la combinación alimentación-deporte, una salud más que ideal, simplemente perfecta.

 
 
 
 
Copyrigth © 2009-2011 | www.hacerdeporte.net