Deporte y Salud
 

Búsqueda personalizada


 
 

Deporte y Salud

Buenos consejos

Hemos podido observar de que en los tiempos que corren, hay una serie de conceptos totalmente erróneos sobre lo que es la salud. Hay una falsa creencia entre la gente de que la salud es no padecer ningún trastorno que sea tan fuerte como para que le impida llevar a cabo las actividades del día a día con sus síntomas. Pero esto nos debería a todos poner alerta, porque lo que estamos haciendo es aparentar de que estamos saludables, que tema el de estos tiempos: el deporte y salud.

 
Deporte y Salud
 
Nuestro deber desde este sitio web es decirles que es lo que se entiende por salud: lo que es incuestionable, y desde las raíces del ser humano, es el estado que tiene el hombre en el cual todo su organismo funciona correctamente y las defensas naturales se hallan en perfecto estado y estas llevando a cabo sus tareas específicas, es decir evitar que el organismo sea presa de los microbios. Por lo que concluimos que un hombre que este realmente saludable no tiene por qué padecer enfermedad alguna, ni siquiera un resfriado, ni siquiera un dolor de cabeza. Sin embargo esto no es lo que ocurre en las personas de la actualidad. Todos, padecen algún malestar de consideración durante un año y gran cantidad de pequeños trastornos tales como jaquecas, dolores de estómago, etcétera, a los que no se suele prestar mayor atención; así, se puede escuchar a muchas personas decir que gozan de una salud perfecta, aún cuando tienen jaqueca y ciertos problemas digestivos.
 

Esto es porque nos hemos alejado de la vida natural en todos los órdenes que se puedan imaginar: alimentación, higiene, sueño, etcétera, y, entre ellos, se encuentra precisamente, un afianzamiento excesivo a la vida sedentaria, ya sea por propio gusto, ya por culpa de las obligaciones ineludibles de la vida moderna, pero cuanta influencia tiene el deporte y salud. Es precisamente este segundo punto el que sobresale notablemente si se considera la situación geográfica de las peores saludes del mundo: todas ellas en las grandes ciudades. Evidentemente, el hombre, en su lucha por obtener mayor cantidad de comodidades, tiene que atarse a una gran cantidad de obligaciones, todas nacidas de sus trabajos, que le restan tiempo para el deporte y salud. Es así que los hombres de hoy van dejando de lado la actividad física, que casi todos realizaron de niños en el colegio por ejemplo, pero es que no nos damos cuenta del mal que nos estamos haciendo poco a poco. Es más creemos que deberíamos mirar a los niños en sus juegos, que ellos hacen naturalmente exigidos por sus cuerpos: todos llenos de energía, saltos, carreras, y poniendo en funcionamiento todos sus músculos al aire libre, esto si que es deporte y salud.

Deporte y Salud

Ser sano con deporte y salud

Ayuda a rendir más

Una persona que tiene como hábito el practicar deportes se encuentra perfectamente sano, sobre todo si a esas actividades les agrega una buena dieta en comidas, higiene, sueño, etcétera, y esto lo hará rendir infinidad de veces más en todas sus actividades, además de poder disfrutar más la vida. Es rotunda la realidad de que el deporte y salud van de la mano y este hace adoptar un espíritu fuerte y decidido. En resumen, con una práctica mínima de deportes usted tendrá la oportunidad de ser un hombre verdaderamente feliz y conservar su juventud hasta edades asombrosas.

 
 
 
 
Copyrigth © 2009-2011 | www.hacerdeporte.net