Deporte Remo
 

Búsqueda personalizada


 
 

Deporte Remo

El remo es muy antiguo

El deporte remo es una actividad más actual pero en realidad el remo es tan antiguo como la humanidad misma, de hecho ya el hombre primitivo utilizaba un palo amorfo para impulsar sus embarcaciones. Con el tiempo tanto las embarcaciones como el palo que utilizaban a manera de remo fueron evolucionando y perfeccionándose para alcanzar mayor velocidad.

 

Deporte Remo

 

Historia del deporte remo

Antiguamente tambien lo tomaban como un deporte

Los Fenicios, Griegos, Romanos y Vikingos, pueblos que utilizaban este instrumento en sus poderosas naves comerciales o guerreras pero también le dieron un perfil deportivo ya que hacían competencias con determinadas reglas, que dieron lugar al deporte remo.
A pesar de ser antiguo, tuvo que esperar muchos años antes de ser organizado, esto aconteció alrededor de 1880 año en que daban las distintas categorías según el tamaño de las embarcaciones, y tripulantes que utilizaban los remos.

 
Pero fue hasta 1890 que se llegó a un acuerdo entre las naciones europeas que realizaron esta actividad de deporte remo para que se organizara internacionalmente.
La competencia o regata más renombrada y que se realiza desde 1829 es la del Támesis, regata que se da entre Cambridge y Oxford dos universidades de éxito y rivales. Con un recorrido de 6.840m registra un empate ocurrido increíblemente en 1877.
Como deporte es uno de los más completos a nivel de existencia física y mental, para ejercer el deporte remo es necesario poseer una verdadera vocación puesto que la exige una gran preparación física, entrenamiento, constancia, ritmo de vida acorde.
 
 
 
 
Copyrigth © 2009-2011 | www.hacerdeporte.net