Deporte Baloncesto
 

Búsqueda personalizada


 
 

Deporte Baloncesto

El deporte más moderno

El deporte baloncesto es sin lugar a dudas el más moderno de los deportes que se juegan con pelota, es sumamente apasionante y realmente completo para el físico el entrenamiento baloncesto. Hay quienes aseguran que después del futbol es el deporte más practicado y con mayor cantidad de espectadores en el mundo entero.

 
Deporte Baloncesto
 

Historia del entrenamiento del deporte baloncesto

Se inventó en Estados Unidos

El deporte baloncesto es el más moderno de todos los deportes que se practican y teniendo como herramienta la utilización de un balón. El entrenamiento baloncesto tuvo su nacimiento en la Universidad de Kansas, Estados Unidos de Norte América. Todo hace indicar y por lo que hemos averiguado sobre la creación del deporte baloncesto parece ser que en un día de lluvia del siglo XIX, un profesor de educación física de dicha universidad no quería que sus alumnos perdieran la clase de ese día tormentoso y lluvioso, por lo que inventó un pasatiempo para que pudieran divertirse y, al mismo tiempo, ejercitar todos sus músculos (así comenzó el entrenamiento baloncesto), dentro del mismo gimnasio, sin tener que recurrir a la gimnasia tradicional, que generalmente suele aburrir mucho a los estudiantes.

Deporte Baloncesto

Este profesor tuvo la gran idea de hacer varios equipos de cinco jugadores. Cada uno intentaría marcar tantos al contrario, para lo cual debería embocar la pelota en dos cestos de papeles que había colgado en unas columnas ubicadas en cada extremo del gimnasio. A partir de ese día los alumnos lo practicaron con frecuencia y luego comenzó a expandirse hasta que finalmente se oficializó el deporte baloncesto y se redactó su primer reglamento.
En la actualidad es uno de los deportes que más se practica a nivel "hobby", es decir sin contar los equipos oficiales.

Más Información:

Tecnicas Baloncesto
El Basquetbol

 
 
 
 
Copyrigth © 2009-2011 | www.hacerdeporte.net