Deporte Boxeo
 

Búsqueda personalizada


 
 

Deporte Boxeo

El boxeo es muy completo

El deporte boxeo tiene la mal creada fama de ser un deporte de salvajes, por el contrario si es practicado con conciencia humana el entrenamiento boxeo, este deporte es sumamente completo y también muy agradable.

 
Deporte Boxeo
 

El boxeo tiene infinidad de manifestaciones a lo largo de la historia de todas las épocas y de sus civilizaciones, pero podemos asegurar que los estudios nos indican de que el deporte boxeo comenzó en Inglaterra en el siglo pasado.
La práctica y el entrenamiento boxeo hizo aparecer verdaderas leyendas que vienen a la memoria de los más viejos ni bien se menciona sus nombres.

 

Técnicas del entrenamiento del deporte boxeo

Un deporte también de inteligencia

En los tiempos de hoy en día la violencia total se puede decir que se ha dejado de lado para que el deporte boxeo sea más relevante en cuanto a su técnica y la inteligencia, aún cuando de vez en cuando aparezca algún boxeador que se haga famoso solamente por su trompada. Podemos aseverar que la inteligencia domina el boxeo desde que Corbet, un fenómeno en el entrenamiento boxeo, en el siglo pasado, venció al gran campeón O' Sullivan, que se caracterizaba por su fuerza.

Deporte Boxeo

En el deporte boxeo este gran vencedor, no era tan fuerte como O' Sullivan, pero se movió y se paseo por todo el cuadrilátero toda la pelea con inteligencia sin cansarse, y, al mismo tiempo, haciendo que su adversario perdiera fuerzas (esto gracias a su gran preparación en el entrenamiento boxeo), lo que finalmente sucedió y Jimmy Corbet ganó por un rotundo knock-out. Para comprenderse mejor su táctica, debe saberse que hasta fines del siglo pasado las peleas era a knock-out y no a rounds, al final de los cuales se contaban los puntos, tal como es en la actualidad. Hoy en día el deporte boxeo, ya a traspasado la barrera de ser solo un deporte solo practicado por hombres, ya que las mujeres han comenzado a hacerlo y con gran éxito y poder de convocatoria. En la actualidad lo aficionados al boxeo, el 45 % de ellos prefieren las peleas femeninas, esto quiere decir y se refleja rotundamente, que estas cuentan con un crecimiento muy rápido y que atrae a gente de todas las edades.

 
 
 
 
Copyrigth © 2009-2011 | www.hacerdeporte.net