Deporte Futbol
 

Búsqueda personalizada


 
 

Deporte Futbol

El deporte más popular

El deporte futbol es el más popular de todo el mundo. Cualquiera de nosotros podemos practicarlo en cualquier parque o en el fondo de nuestras casas y tener acceso a los beneficios del deporte.

 
Deporte Futbol
 

El futbol, no fue un deporte nacido en la Inglaterra del siglo pasado, es un deporte muy antiguo. Los griegos ya practicaban una suerte de futbol. Más tarde los romanos lo adoptaron y las legiones de Julio César lo llevaron a Inglaterra, desde donde se expandiría luego. Y efectivamente en Inglaterra, fue donde se le darían los reglamentos que hoy conocemos, salvo algunas variaciones, y se diera a conocer al mundo entero sobre la práctica y el entrenamiento futbol.
Lo que es de asombro es que el futbol sea un deporte en el cual está prohibido casi todo contacto con el adversario, puntapiés, empujones, etcétera, cuando hasta el siglo pasado era precisamente lo opuesto. No había reglamentos, salvo el tocar la pelota con la mano, y por lo tanto no había árbitros, y los jugadores podían adoptar cualquier recurso sin que se le dijera nada.
Sin embargo, apareció en esa época, el rugby, y para este deporte se dejaron todas las violencias deportivas que contaban antes el deporte futbol. Fue así que se comenzaron a establecer las primeras reglas y con ellas a participar los árbitros. El deporte dejó la violencia por la habilidad y así nacieron el "dribling" y la "gambeta".
En 1863 se redactó y estableció el primer reglamento, que al día de hoy tiene muchísimas variaciones.

 

Técnicas y entrenamiento del deporte futbol

Un deporte de resistencia

Pero además de las reglas en el entrenamiento futbol se establecieron las técnicas de juego, las individuales para el dominio de la pelota (como cabecear, como detenerla con el pecho, etcétera) y las de equipo, que estas servían para saber como encarar la defensa y el ataque para vencer al contrario. De esta manera nació una nueva ocupación dentro del futbol: el director técnico, muchos de los cuales han llegado a hacerse verdaderamente famosos por sus grandes técnicas y planificaciones de los partidos.
El deporte futbol es bastante completo, pero no como los que comentamos anteriormente. En este deporte se requiere resistencia, que se adquiere con gran trabajo físico anexo, habilidad, reflejos, elasticidad y, lo que lo destaca, el empleo de la inteligencia para jugar, lo que es un elemento del futbol de los últimos años; ha llegado a tal punto la inteligencia aplicada que hay grandes equipos que se mantienen gracias a ella más que a la habilidad de sus jugadores.
El entrenamiento futbol es también un deporte que requiere de una gran estabilidad nerviosa, lo que no suele verse mucho hoy en día, evidentemente por culpa del profesionalismo.

Deporte Futbol

Más Información:

Mundiales de Futbol

 
 
 
 
Copyrigth © 2009-2011 | www.hacerdeporte.net