Deporte Golf
 

Búsqueda personalizada


 
 

Deporte Golf

Objetivo del juego

El deporte golf, consiste en llevar la pelota con un palo, a través de un recorrido en el que se debe embocar dicha pelota en 9 y hasta 18 hoyos.

 

Deporte Golf

 

Todo sobre el entrenamiento y deporte golf

Reglamento y dificultades

Las habilidades se consiguen con mucho entrenamiento en el deporte golf, con constancia podrá adquirir inteligencia espacial e inteligencia corporal-cinestésica, lo necesario para este juego.
Para individuos que no pueden ejercer otro tipo de deporte exigentes a nivel físico éste deporte es excelente a nivel físico y de relajación mental, ya que se realiza al aire libre y puede verse como una ventaja el contacto con el Sol y el aire puro.
El entrenamiento del deporte golf se practica en un campo de césped natural que no esta estandarizado con respecto a sus dimensiones, aunque difícilmente sobrepasan las 7.000 yardas (6.400,81m.). Cada campo de golf tiene sus características y su cantidad de hoyos. Se considera ganador al jugador que introduce la bola en los hoyos con la menor cantidad de golpes.

 

El entrenamiento o juego de golf se comienza desde el llamado “lugar de salida” que se caracteriza por tener el césped muy corto. Desde ese lugar se da el primero golpe a la bola que previamente se coloca sobre un soporte pequeño de metal clavado en el césped llamado tee de salida, que se utiliza para el primer golpe de cada hoyo.
En el campo de juego del deporte golf existen dos tipos de superficies, una se llama la calle (fairway) que es la zona mejor cuidada y apropiada para golpear la bola con más facilidad. Y el otro tipo de superficie se le llama el áspero (rough), una zona con el césped más alto y menos cuidado, esto dificulta con facilidad al jugador.
Pero el áspero no es la única dificultad en el campo, también existen agujeros de arena o hierva (bunker) y obstáculos de agua con tamaños y profundidades muy variadas.
Según la Versión de la Federación Española de Golf aprobada existen 34 reglas para el deporte golf que se distribuyen en once sesiones. Sin olvidar las reglas de los diseños del los palos y las bolas, vocabulario, conducta del jugador, etc.

Más Información:

Jugar al Golf

 
 
 
 
Copyrigth © 2009-2011 | www.hacerdeporte.net