Deporte Natacion
 

Búsqueda personalizada


 
 

Deporte Natacion

Qué es la natacion

La natacion es, sin cuestionamientos, una de las mejores actividades que puede realizar el hombre, de entre los deportes, ya que con el entrenamiento natacion se puede combinar el placer de un hermoso día al aire libre, al sol, en el agua, sobre todo cuando el tiempo es muy caluroso, y practicar uno de los deportes más completos descubierto por el hombre.
En la antigüedad todos los hombres aprendían a nadar, ya que la naturaleza les obligaba a hacerlo. Hoy en día es muy grande la cantidad de personas que no gusta de su práctica, lo que hace que se alejen del deporte natacion, que es una de las mejores y más grandes fuentes para la salud que tiene el ser humano: el agua, el aire y el sol.

 
Deporte Natacion
 

El origen de el entrenamiento y deporte natacion

Su historia

La natación era practicada y fue perfeccionada por los griegos varios siglos antes de Cristo. Ellos observaban no solo el placer que les causaba este ejercicio sino también el bien físico que hoy reconocen los médicos, naturalistas, y gimnastas del mundo entero. En la época griega, empezaron a crearse las primeras escuelas de entrenamiento natacion.
Los griegos también encontraron lo que hoy llamamos "buceo", aunque, carecían de los elementos técnicos que hoy nosotros tenemos a disposición. A pesar de ello adiestraban a los buzos con un sistema bueno y riguroso (plan de comidas, actividades físicas anexas, etcétera) que podían alcanzar verdaderos récords mundiales de permanencia bajo el agua.
En el deporte natacion de la antigüedad hay muchas anécdotas. Por ejemplo, Aníbal cruzó el Ródano luego de haber escapado herido del combate. También se dice que De Sertorío cruzó, en las mismas condiciones dicho río, luego de ser vencido por los Teutones. César por su parte debió recurrir también al arte de nadar para escapar de Alejandría. Con estos pocos ejemplos se nota la importancia que en la antigüedad se daba al entrenamiento natacion. Sería bueno que todos hiciéramos lo mismo.

Deporte Natacion

 

Sin embargo la natacion, debió aguardar hasta el año 1869 para que se la organizara y reconociera oficialmente en el mundo entero como deporte.
En el deporte natacion es muy completo y a la vez muy agradable para todas las personas, que pueden practicar simplemente nado, el de permanencia en el agua o bajo de ella, el de velocidad, etcétera.
La introducción del entrenamiento natacion, pese a que este deporte es tan antiguo, se realizó a principios del siglo XX, lo que le dio a este deporte un gran avance. Pero lamentablemente hoy en día son muy pocas las personas que practican natacion.
El deporte natacion es sumamente importante para todas las edades por sus efectos sobre la mente y el físico.

La mente se ve beneficiada porque requiere estabilidad, lo cual se logra a medida que se nada más y más. Los antiguos griegos aseguraban, y la medicina natural, que era un sedante mental y que practicándolo se obtenía un sueño reparador y profundo.
En cuanto a los beneficios físicos del entrenamiento natacion, se puede decir que es el deporte más completo, junto con el atletismo, ya que requiere la utilización de todos los músculos del cuerpo. No es un deporte violento, pero exige resistencia y elasticidad, lo que se logra practicándolo.
Conclusión, si observamos los beneficios mentales, físicos y la posibilidad de disfrutar de días de sol al aire libre, inevitablemente les decimos que la natacion es un ejercicio indispensable para todo el mundo.

Más Información:

Reglas de Natacion

 
 
 
 
Copyrigth © 2009-2011 | www.hacerdeporte.net