Deporte Tenis
 

Búsqueda personalizada


 
 

Deporte Tenis

El un deporte muy energético y con mucha adrenalina

El entrenamiento tenis es de gran tradición europea y que en los últimos años se ha hecho muy popular. Los orígenes de este deporte, como siempre, y para variar, nos debemos remontar a la antigua Grecia. Sí, los griegos, varios siglos antes de Cristo, practicaban un deporte similar, que luego se proyectó a través de la Edad Media y Moderna. Sin embargo el tenis, tal como lo conocemos nació en el siglo XVII. En esa época se consideraba un deporte de nobles en Francia y a él se dedicaban reyes, príncipes y damas nobles.

 
Deporte Tenis
 

El nombre del deporte tenis tiene origen en esa época. Parece ser que cuando uno de los jugadores enviaba la pelota al campo contrario para comenzar el juego, gritaba 'Tiene" que significa "ten", "toma". Los nobles ingleses comenzaron a practicarlo y de sus gritos para abrir juego salió el vocablo "Tenis". Se recuerda que el más famoso partido lo sostuvieron Carlos V, rey de España, jugando con uno de sus nobles, y Enrique VII, que también jugaban en pareja con un noble de su corte.
El entrenamiento tenis se jugaba en un campo rectangular que se divide por una red, por sobre la cual los jugadores deben pasar la pelota. La pelota no puede rebotar más de una vez en el campo, ya que de ese modo sería tanto del que la impulsó, ni salir de las dimensiones del campo, ya que sería un tanto en contra para el que hizo el tiro. También el tiro no debe quedar en la red.
El deporte tenis se puede jugar de a un participante, lo que se denomina "single", o en parejas, que recibe el nombre de "doble".

 

En la práctica del tenis, actualmente se realizan importantes torneos alrededor de todo el mundo, mucho de los cuales tienen puntaje para el "ATP" que es algo así como un campeonato mundial. Pero sin lugar a dudas el que tiene mayor importancia en el campeonato de "Maestros" que se realiza todos los años en Australia. En él se miden los siete primeros del "ATP" y el mejor tenista de dicho país.
El entrenamiento tenis y su práctica puede ser un deporte violento y lleno de energía e inteligencia, si se lo desea jugar de esa manera, o bien algo lento que se limita solamente a una especie de gimnasia rítmica.
En cuanto a la musculatura es sumamente efectivo, en todo lo que implica a los brazos, piernas y pecho. En cuanto a la importancia que tiene el deporte tenis sobre la psique, también tiene fuerte influencia, ya que requiere rápidos reflejos e inteligentes jugadas.

Deporte Tenis

Entrenamiento del deporte tenis de mesa

El ping pong requiere de muchos reflejos

El tenis de mesa es un juego muy particular y que no se precisa tener determinada edad para practicarlo y cuenta con un placer muy especial.

El entrenamiento tenis de mesa es una emulación del verdadero tenis. Nació hace poco tiempo, y es sumamente practicado ya que no requiere mayor esfuerzo físico, pero además es sumamente fácil de aprender, y se ha convertido en un pasatiempo ideal en cualquier reunión.
Además hoy en día no hay un lugar o club que no tenga mesas de juego.
Es un deporte sumamente sencillo y se juega sobre una mesa que tiene las mismas divisiones que la cancha del deporte tenis, de allí el nombre, aunque hay algunos países que lo llaman ping-pong.
La diversión del entrenamiento tenis de mesa, es la rapidez de movimientos y reflejos, al tiempo que gran inteligencia y calidad de remate. Esto lo hace sumamente entretenido para todas las edades. Sin embargo, si se lo desea practicar seriamente, es decir participar en campeonatos importantes, requiere gran dedicación y técnica. En estos últimos años el mejor tenis de mesa del mundo se ha estado jugando en la República China, que no tiene rivales en el mundo entero.

 
 
 
 
Copyrigth © 2009-2011 | www.hacerdeporte.net