Historia del Deporte
 

Búsqueda personalizada


 
 

Historia del Deporte

Dónde nace

Estamos en condiciones de poder informarles sobre como nace o mejor dicho aun como se forma la historia del deporte, y en algo han coincidido todos los estudiosos de este tema en particular, y es que en la antigüedad el ser humano vivía en un constante contacto con la naturaleza, es por esto que el hombre dejaba que florecieran de él las más diversas expresiones de su personalidad, y por supuesto una de las cuales tenía muy arraigada era la pasión por las competencias deportivas, que se desarrollaron en una infinidad de civilizaciones, por citar algunas que hicieron y contribuyeron en la historia del deporte (griega, romana, vikinga, hindú, china, etc.).

 
Historia del Deporte
 

Pero dado el constante estudio y la continua evolución de la tecnología, la humanidad fue creando en el hombre otros intereses que lo alejaban de aquella vida natural a la cual hacíamos referencia anteriormente. Pues es así que llegamos a nuestros días, los cuales podemos apreciar de que el ser humano no lleva una vida natural y sana con respecto a la alimentación, costumbres, etc. y, lo que es peor, ha perdido ciertas de sus características naturales, entre las que se encuentra el espíritu deportivo, que fue lo que marcó la historia del deporte. Esto no nos tendría que llamar la atención, ya que tiene su determinada lógica, si nos basamos en que con el transcurrir de los siglos, el hombre ha tenido una deformación paulatina y que ha echo cambiar su mentalidad y sus gustos, que, como dijimos, no son los propios de la naturaleza humana; o sea no son los que el hombre debe tener para estar en armonía con la naturaleza circundante y con su naturaleza interior.

 

La historia del deporte y la actualidad

Se ha profesionalizado

Es así que hoy en día el hombre, ha dejado la basta historia del deporte y su interés esta basado más por los bienes que por las actividades. Esto nos da una clara pauta de porque se ha fomentado tanto el profesionalismo en los deportes: el hombre se encuentra totalmente a disposición de la tecnología; quiere tener todo aquello que ella le brinda, y con ese motivo se desvive buscando las formas de tener acceso al medio que lo posibilita, dejando de lado aquellas costumbres sanas y de distracción. Lejos, y cada vez más de aquella rica historia del deporte, hoy en día se puede decir de que el hombre lleva a cabo una vida antinatural, encerrada en oficinas, moviéndose en ambientes de luz artificial, etcétera, con todo lo nocivo que ello implica para el organismo, y ya sufriendo todos sus efectos.

Historia del Deporte

Pero por si esto no fuera poco y peor aun a dejado en el olvido las actividades más grandes del ser humano: los deportes. Pues es así de que el hombre de hoy en día no tiene en cuenta de que podría llevar una vida relativamente natural en una gran ciudad y, al mismo tiempo, contrarrestar los efectos de la vida sedentaria, que está obligado a llevar, con una buena dosis de deportes, y acordarse un poquito de los grandes que hicieron la historia del deporte de la humanidad. Esta claro y es evidente de que la vida antinatural lo va desgastando y enfermándolo poco a poco, y no sólo al individuo, sino lo que es quizá peor aun, a sus hijos, razón por la que se entiende que los hombres de la actualidad hayan dejado de lado y perdiendo muchas características de los hombres primitivos, y con esto no es que estemos fomentando a volver a aquellas épocas; pero lo que queremos comunicar es la decadencia física de generación en generación, que por nuestros días lamentablemente se ve.
Entonces si analizáramos la historia del deporte, podríamos llegar a la conclusión de que el deporte es, en el actual momento por el cual atraviesa la humanidad, una herramienta imprescindible para la salud y la juventud prolongada.
Es así que en este sitio web nos queremos dirigir a todos los padres e hijos, de que si tienen la oportunidad de leer estas líneas que con tanto cariño las hemos hecho sobre la, es para que se vuelvan a encontrar con su esencia y con los que nos hace tan bien y que es el deporte.

Más Información:

Historia del Voleibol
Historia de los Mundiales


 
 
 
 
Copyrigth © 2009-2011 | www.hacerdeporte.net