Lesiones en el Deporte
 

Búsqueda personalizada


 
 

Lesiones en el Deporte

Los masajes son buenos

Sabido es de que el masaje es un elemento sumamente importante al que puede, y diríamos más debe recurrir el deportista para colocarse en perfectas condiciones de práctica. Esto se debe a que tiene dos efectos diferenciados, pero muy benéficos ambos. En primer lugar actúa directamente sobre los músculos dándoles mayor energía debido a que aumenta su capacidad de contracción en un menor tiempo, es decir que aumenta la velocidad de contracción del músculo, esto es vital para no obtener lesiones en el deporte.
Además, actúa sobre el aparato circulatorio y el digestivo.

 
Lesiones en el Deporte
 

El primero es, es decir el masaje es un gran estabilizador del ritmo cardíaco, es decir de que el corazón obtiene sus pulsaciones normales.
En cuanto al aparato digestivo, regulariza la digestión y anula el estreñimiento, dado que impulsa los músculos del vientre.
Pero, también mejora la nutrición y circulación sanguínea, lo que es fundamental para todos aquellos que practican deportes en forma intensiva.
Pero no todos los masajes son iguales, y en esto debemos aclarar que hay tres tipos de ellos, esto es de acuerdo al fin que persiguen.

Con preparación evite las lesiones en el deporte

Elasticidad y legereza

Este tipo de masajes es el que se realiza con el fin de mantener la elasticidad y ligereza de los músculos, evitando así posibles lesiones en el deporte, así como librarse de la grasa.
Esta clase de masajes también activa la circulación de la sangre y evita el reumatismo.

Entrenamiento

Te prepara para el deporte

Este se realiza con la finalidad de preparar al cuerpo para la práctica de algún deporte. Suele ser aplicado antes de entrar en juego o luego de haber terminado, como así antes o después de los entrenamientos, o sea que es un masaje íntimamente para no tener lesiones en el deporte.

 

Reparador

Para después del ejercicio

Este tipo también se practica después de haberse realizado algún esfuerzo y en algunos casos luego de haber sufrido las tradicionales y que siempre están a la orden del día y que son las lesiones en el deporte, ya que favorece la circulación de la sangre.

Realice correctamente los masajes

No olvide como hacerlos

Antes de hacer los masajes debe prepararse el cuerpo, para lo que se recurre a embadurnar su superficie con aceite de oliva. Una vez que se ha hecho esto, con lo que se ha preparado la piel, se acomete con fricciones o frotaciones de lo más elementales.
Este tipo de masajes puede ser aplicado antes o después de una buena ducha, así como antes o después de haber realizado ejercicios físicos, estos dos últimos esenciales para no sufrir lesiones en el deporte.
Cuando se haya terminado el masaje puede palmearse todo el cuerpo con las manos.
Este que acabamos de exponer es el más sencillo de todos los masajes. Ahora les explicaremos los masajes propiamente dichos.

Lesiones en el DeporteFricción profunda:

Se efectúa empleando las yemas de los dedos siempre en una misma dirección. Si se desea una fricción más profunda se lo puede hacer con la palma de la mano o con el puño cerrado.

Amasamiento:

Se efectúa apretando el músculo en forma de pellizco ligero. Esto se hace repetidas veces en forma continuada con una y otra mano, y muy conveniente si es que hay algunas de las lesiones en el deporte.

Percusión:

Se realiza con los bordes de ambas manos efectuando un golpeteo continuo.

Vibración:

Se realiza ejecutando con las yemas de los dedos una suerte de temblor sobre el músculo que a sufrido alguna de las lesiones en el deporte.

Automasajes:

Es muy importante porque permite hacerlo en el lugar que se desea y en cualquier momento.

En el vientre: Se realiza una fricción progresiva, en velocidad y fuerza, en círculos siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

En las piernas: Se hacen resbalar los músculos sobre los huesos amasándolos suavemente. Luego se los toma con ambas manos y se los exprime hacia arriba.

En los brazos: Igual al de las piernas. La diferencia radica en que se hará sólo con la mano libre.

En el pecho: se realizará con las yemas de los dedos, desde el centro hacia afuera.

 
 
 
 
Copyrigth © 20Copyrigth © 2009-2011 | www.hacerdeporte.net